Economías Regionales

Se suscribió un convenio para promover la producción frutihortícola de Rosario

Se suscribió un convenio para promover la producción frutihortícola de Rosario

Es para garantizar la comercialización directa entre productores frutihortícolas locales que implementan buenas prácticas y restaurantes y hoteles rosarinos.

06.11.2013  

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini participó de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rosario, representada en el acto por su intendenta, Mónica Fein y la Asociación de Empresarios Hoteleros-Gastronómicos de Rosario (Aeghar). Dicho acuerdo fue rubricado para garantizar la comercialización directa entre productores frutihortícolas locales que implementan buenas prácticas y restaurantes y hoteles rosarinos.

El proyecto es impulsado y coordinado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad, tiene la firme adhesión de la cámara hotelero-gastronómica local y contará con el apoyo técnico y económico del Ministerio de la Producción.

La iniciativa contará en su primera etapa con la participación de cuatro productores y dos medieros hortícolas locales, así como 12 establecimientos gastronómicos y hoteles de la ciudad. El convenio firmado esta mañana formaliza los trabajos y presenta como objeto incorporar en el mediano plazo al resto de los integrantes de la asociación, que suma 150 establecimientos.

Esta acción apunta, por un lado, a mejorar la calidad productiva en todos sus sentidos y así brindar al consumidor un producto inocuo y confiable. Por el otro, pretende profesionalizar los sistemas de logística y comercialización, apuntando a que el productor logre incrementar su participación en el mercado local.

A partir del convenio, la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de Rosario, a través de su Programa Alimentario, verificará la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, coordinará acciones y gestionará recursos para mejorar los procesos productivos y de logística. Al mismo tiempo, brindará el marco necesario para cumplir con los acuerdos firmados con la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Rosario.

Por su parte, los productores hortícolas locales garantizarán la calidad de los procesos productivos, mercadería y plazos de entrega acordados. En esta primera etapa intervendrán productores del distrito Sudoeste con más de 50 años de experiencia.

Además de Fascendini y Fein, participaron del acto el presidente de Aeghar, Sergio Giménez; por el Ministerio de la Producción, los secretarios de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich y del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani y el director Provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado; por el municipio rosarino, la secretaria de la Producción, Eleonora Scagliotti.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Economías Regionales'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018