Agroindustria

El grupo chino que compró Nidera ahora adquirió la rama agrícola de Noble Group

El grupo chino que compró Nidera ahora adquirió la rama agrícola de Noble Group

La operación se cerró en US$ 1.500 millones y es la segunda que concreta este año la firma COFCO. Con esto, China se posiciona como líder en el mercado de commodities.

03.04.2014  

La empresa estatal Cofco, nacida en China y que en febrero de este año se había quedado con Nidera, continúa con su proceso de expansión a nivel mundial y ahora compró el área de agro negocios de la empresa Noble Group.

La operación se cerró en US$ 1.500 millones, y se trata de la segunda adquisición que el gigante chino realiza en menos de dos meses, en momentos en que la principal comercializadora de cereales del país asiático busca fortalecer su posición global.

Las dos compañías planean formar un emprendimiento conjunto, en el que Cofco tendrá un 51% del paquete accionario, para enlazar sus negocios de procesamiento y distribución de granos en China con las unidades de procuración y comercialización de granos de los agronegocios de Noble, según comunicaron las firmas ayer.

Esta operación le permitirá a China desarrollar una poderosa comercializadora agrícola en línea con su empresa de comercialización de petróleo Unipec uno de las principales compradores de crudo del mundo, al tiempo que busca acumular suministros de granos para satisfacer una demanda galopante de alimentos altos en proteína.

Podemos procurar granos abundantes y a bajo costo en compras directas a agricultores en los principales países productores, dijo Cheng Guoqiang, un investigador del Centro de Desarrollo e Investigación del Consejo de Estado, el instituto que elabora políticas para el gabinete.

China experimenta una expansión masiva en su demanda de granos como la soja y el maíz, al tiempo que su creciente clase media exige más carne en su dieta.

A fines de febrero último, Cofco se había quedado con el 51% de la semillera holandesa Nidera, una de las principales participantes del negocio agropecuario argentino.

Con esta operación ya concretada, China se encamina a convertirse en un gran jugador en el comercio mundial de commodities agrícolas, donde hoy ocupa un espacio relegado detrás de los gigantes estadounidenses, europeos y japoneses.

Con una población de 1.350 millones de habitantes, la seguridad alimentaria es actualmente la prioridad número uno del país asiático.

El grupo Noble, con base en Hong Kong y listado en la bolsa de valores de Singapur, tiene tres áreas de negocios que incluyen la energía, los metales y el negocio agrícola.

Fuente: El Cronista

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018