Agroindustria

GEA engrosa su catálogo de maquinarias de alta prestación en planteos ganaderos

GEA engrosa su catálogo de maquinarias de alta prestación en planteos ganaderos

GEA Gergolet Agrícola presentó su nuevo desarrollo para moler y almacenar granos con destino al consumo animal. Se trata de la Moledora Embolsadora de Granos GEA RC930. ¿Qué características presenta?

11.04.2014  

GEA Gergolet Agrícola presentó su nuevo desarrollo para moler y almacenar granos con destino al consumo animal. Se trata de la flamante Moledora Embolsadora de Granos GEA RC930, una máquina estacionaria que muele con sistema de molino a martillos cualquier tipo de granos con diferentes grados de humedad y los almacena en bolsas plásticas de 9 pies. Así, la firma de Morteros avanza en el mercado forrajero ya que completa la línea de productos integrada por sus tradicionales mixers verticales y horizontales, elcargador para mixer GEA y los tanques estiercoleros para esparcir efluentes líquidos.

La nueva Moledora Embolsadorade Granos GEA RC930 cuenta con un sistema de molino a martillos lo que le otorga una alta performance a la hora de moler granos secos o húmedos. El producto final es una molienda mucho más homogénea que supera notablemente a las quebradoras de granos tradicionales del mercado. Otra ventaja de la nueva maquinaria es que puede ser dos máquinas en una sola, ya que anulando el sistema de molido, cumple la función de una embolsadora de granos secos convencional.

La capacidad de trabajo es variable en función de la humedad del grano, la potencia del tractor y el grado de molienda que se requiera aunque se obtuvo en ensayos de validación hasta 25 y 30 tn/h. El Ing. Mariano Gergolet, a cargo del desarrollo, anticipó que en una primera instancia se comercializará la versión con tubo de embolsado de 9 pies, pero ya se encuentra en desarrollo la de 6 pies.

Características

_ Sistema de molino a martillos.

_ Zarandas intercambiables de distintas medidas dependiendo del grado de molienda que se requiera y del grano a procesar.

_ Puede moler granos en cualquier estado de humedad.

_ Túnel de embolsado de 9pies.

_ Sistema DUAL que permite embolsar grano entero evitando el molino. Son dos máquinas en una sola.

_ Sencilla, autolubricable y de fácil acceso a sus partes móviles.

_ Sistema de embrague y tensado de correas automático.

_ Posee sistema hidráulico propio(bomba + depósito de aceite) que accionan mediante válvulas de paso el chimango para carga desde tolvas o camiones sin conectar mangueras al tractor.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018