Economías Regionales

La producción de cebollas de Argentina gana mercados de exportación

La producción de cebollas de Argentina gana mercados de exportación

El volumen nacional producido en 2013 fue de 450.000 toneladas y la mitad se exportó a la región del MERCOSUR. También se destacan mercados como España o Bélgica, que incrementan su demanda.

23.05.2014  

Según informó el SENASA Argentina es el principal productor y exportador de cebolla deshidratada de América Latina, que posee un promedio de consumo per cápita de esta hortaliza fresca de 10 kilogramos anuales.

Más allá de que Brasil es el principal destino de la exportación de esta producción hortícola, en los últimos años se constata un importante crecimiento en la demanda de países europeos como España y Bélgica.

La producción de cebolla alcanzó en el 2013 un total de 450.000 toneladas, de las cuales la mitad fueron exportadas, lo que representa el 1,5 por ciento del mercado mundial, según datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Anualmente, la venta de semillas de cebolla mueve un total de entre 120 y 150 toneladas, en un mercado abastecido mayoritariamente por la producción doméstica. "Esta demanda en el mercado interno se encuentra totalmente abastecida por la producción nacional", expresó un informe de las autoridades sanitarias locales.

Según datos oficiales, Argentina concretó durante 2013 envíos a más de 30 países, con un producto que representó el 39% del total de la producción de hortalizas comercializadas al exterior.

Los principales destinos de la cebolla argentina fueron Brasil, con la compra de 216.907 toneladas (es decir un 94,4 por ciento del total), seguido por Paraguay, con 6.330 y Uruguay con 4.339 toneladas.

Fuente: Nuestro Agro / Agronoa

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Economías Regionales'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018