Agroindustria

Santa Fe ampliará el financiamiento para proyectos en energías renovables y eficiencia energética

Santa Fe ampliará el financiamiento para proyectos en energías renovables y eficiencia energética

El Gobierno provincial decidió continuar con la “Línea Verde de créditos para la inversión productiva” debido a la gran demanda por parte de los empresarios.

21.07.2014  

La Secretaría de Estado de la Energía, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables, confirmó la ampliación de la “Línea Verde de créditos para la inversión productiva”. Dada la gran aceptación que tuvo, la provincia decidió continuar con los créditos para proyectos de energías renovables y eficiencia energética en el segundo semestre del año.

La “Línea Verde" es una iniciativa de la Secretaría de Estado de la Energía y la Municipalidad de Rosario, a través de la cual el Banco Municipal de Rosario dispuso un cupo de 50 millones de pesos para financiar proyectos vinculados a la gestión de la energía por parte de la empresas, optimizando su utilización y apoyando las inversiones en energías limpias. Se había anunciado en febrero y las condiciones regían hasta el 30 de junio, por lo tanto, debido a la gran demanda de parte de los empresarios, se decidió ampliar la propuesta y continuar con la línea en el segundo semestre del año.

Esta segunda convocatoria tiene similares características en lo que se refiere a la elegibilidad de los proyectos y el procedimiento a cumplimentar. El plazo para el ingreso de carpetas es hasta el 31 de octubre de 2014 y la tasa del crédito será del 19,5% (Tasa Nominal Anual). Asimismo, la financiación deberá ser acordada con el Banco Municipal antes del 31 de diciembre.

Proyectos financiables

La Línea Verde apunta a financiar inversiones asociadas a la generación de energía renovable a través de la instalación de paneles fotovoltaicos, generadores eólicos, biodigestores y calderas a biomasa, entre otras. Además, permite incluir inversiones vinculadas a la producción de equipos o partes componentes para la generación de energía renovable, para la fabricación y ensamble de diferentes elementos o componentes aplicados a generar energía limpia, tales como calefones solares, luminarias, aerogeneradores, paneles fotovoltaicos, entre otros.

También incluye proyectos de eficiencia energética en el sector industrial, contemplando tanto proyectos de sustitución de equipamiento industrial por equipamiento más eficiente, como sustitución de artefactos de iluminación por tecnología LED o de bajo consumo, sustitución de maquinarias por otras que logran mayor eficiencia, entre otros.

Aquellos interesados en obtener mayor información pueden contactarse con la Subsecretaría de Energías Renovables a través del sser@santafe.gov.ar o a al teléfono: 0341-4721814 int. 5883. Asimismo, en la sección de Energías Renovables del portal provincia, se encuentran disponibles las bases y condiciones y la documentación necesaria para solicitar la línea verde (a la derecha, en la sección Documentos).

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018