Ganadería

Excelentes precios en vaquillonas en el remate de la AUT

Excelentes precios en vaquillonas en el remate de la AUT

En sus instalaciones de la localidad de Las Tunas, la Asociación Unión Tamberos Cooperativa Ltda. realizó su tradicional remate de vaquillonas Holando de otoño con una importante concurrencia de productores. Vea los precios obtenidos.

16.04.2012  

En sus instalaciones de la localidad de Las Tunas, a sólo 10 km. de Franck donde tiene su sede administrativa central, la Asociación Unión Tamberos Cooperativa Ltda (AUT, el pasado sábado 14 de abril realizó su tradicional remate de vaquillonas Holando de otoño con una importante concurrencia de productores procedentes de la cuenca lechera santafesina y de otras provincias como San Luis, Entre Ríos y Córdoba.

La Cooperativa Agrícola Ganadera Guillermo Lehmann fue la consignataria y Miguel Romano, experimentado martillero comentó al finalizar: “Este es un remate que hace punta en el otoño y sus precios son tomados como un indicador inicial de la temporada en lo que se refiere a vaquillonas Holando Argentino a parir, vaquillonas para servicio y terneras. Hoy se ofrecieron  344 piezas que se vendieron en su totalidad y los precios alcanzados podemos decir que fueron satisfactorios donde hubo agilidad en las ventas en especial cuando se presentaron en la pista lotes destacados. El promedio de $ 9.050 para vaquillonas adelantadas y al parir es un buen reflejo de que los productores siguen apostando a la lechería observándose que se trabaja para producir más leche”.

Además fueron rematados 6 toros PP y PC a un promedio de $ 15.320. Las ventas fueron ágiles dado la cantidad de compradores presentes y la excelente calidad de cada uno de los lotes. En su gran mayoría eran animales provenientes de establecimientos que son asociados a la AUT de Franck.

Javier de la Peña, presidente de AUT anticipó a los socios concurrentes que las ventas se podían financiar, que tenían 90 días libres y que después se podía pagar hasta en 12 cuotas de acuerdo a la condición de cada productor en particular, a un interés del 18%, valores a ser descontados de la producción mensual de leche. Señaló De la Peña, que por primera vez se ha contratado un seguro para todos los animales a partir de su salida del campo hasta seis meses posteriores, aseguramiento a cargo del Grupo Sancor Seguros, modalidad que se continuará ofreciendo en los próximos remates de julio y agosto.



Fuente: Ed. Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Ganadería'
Últimas noticias
Edición Impresa Julio 2014