Clima

Qué pasará con el tiempo en los próximos días

Qué pasará con el tiempo en los próximos días
Gráfico 1

Informe del servicio Weather Wise Argentina proporcionado a Nuestro Agro, con pronósticos de precipitaciones, temperaturas mínimas y máximas para los próximos días en la región central agropecuaria.

01.08.2014  

En el Gráfico 1 se puede observar el pronóstico de acumulados de precipitación para los próximos cinco días sobre gran parte de la Argentina y del Sur de Sudamérica. Las regiones que no presentan colores son las regiones que no registrarán precipitaciones, mientras que las regiones que registran colores (ver escala a la derecha) son las que sí registrarán precipitaciones.

En los Gráficos 2 y 3 se observan los pronósticos de temperaturas mínimas y máximas para los próximos tres días en el país.

Pronóstico del día y extendido

Hoy viernes la masa de aire húmedo y más templado continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del Norte del país. Es por eso que el tiempo seguirá inestable sobre el extremo Este del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de chaparrones aislados, con ambiente templado y húmedo. Resto del centro y del Oeste del país con cielo parcialmente nublado y con ambiente más cálido, mientras que sobre La Pampa Húmeda el tiempo seguirá también algo inestable con aumento de la temperatura.

El sábado otra perturbación de mal tiempo estará afectando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del Este del país. Es por eso que el tiempo se tornará inestable sobre el centro y el Este de La Pampa Húmeda y sobre el Sur y el Este del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de chaparrones, lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes, hacia la tarde o la noche, con mejoras temporarias y ambiente templado y húmedo. Resto del centro y del Norte del país con cielo parcialmente nublado y con ambiente templado en la mañana y cálido en horas de la tarde.

El domingo el frente frío avanzará hacia el Norte del país. Es por eso que se van a registrar condiciones de tiempo inestable sobre el Sur, centro y Este del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con posterior descenso de las temperaturas. El resto del Norte del país va a continuar con tiempo caluroso y con nubosidad y humedad en aumento, mientras que sobre el resto del centro del país el cielo se va a presentar parcialmente nublado, con moderado descenso de la temperatura y disminución de la humedad.

Hacia el lunes una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del Norte del país. Todavía se registrará tiempo inestable sobre el Norte del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de lluvias aisladas y con mejoras temporarias.

Fuente: Nuestro Agro / Weather Wise

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Clima'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018