Agroindustria

El Gobierno elevó la tasa de corte de las naftas con etanol

El Gobierno elevó la tasa de corte de las naftas con etanol

Mediante una resolución publicada en Boletín Oficial estableció que no podrá ser inferior a 8,5% y a partir de diciembre, a 10%.

22.09.2014  

El Gobierno nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial la resolución 44/2014 que establece un incremento de la tasa de corte de las naftas con etanol. En el artículo 1 de la normativa, la Secretaría de Energía dispuso que a partir de su entrada en vigencia, la tasa no podrá ser inferior a 8,5%. Asimismo, contempla subas graduales: desde el 1 de octubre el porcentaje será de 9%, a partir del 1 de noviembre del 9,5% y ya en diciembre el porcentaje deberá ser del 10%.

“La Subsecretaría de Combustibles queda facultada para determinar la excepción de la obligatoriedad mencionada precedentemente en las terminales de almacenamiento de combustibles que pudieran presentar complicaciones logísticas a los efectos de llevar a cabo las mezclas en cuestión”, indicó el mismo artículo.

También desde la cartera se aclaró que en todos los casos, tanto el Bioetanol puro como el producto final que se obtenga de la mezcla con combustibles fósiles, deberán cumplir con los parámetros de calidad exigidos para tales productos por la normativa vigente, sus modificatorias y/o complementarias.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018