Instituciones & Empresas

Por su aporte científico y académico, Rogelio Pontón fue declarado economista distinguido

Por su aporte científico y académico, Rogelio Pontón fue declarado economista distinguido

El Concejo Municipal de Rosario, donde se realizó el acto, contó con la presencia de representantes de la BCR, la UCE y la Fundación Libertad, entre otros. También estuvo la familia del distinguido.

02.10.2014  

Ante un concurrido recinto de sesiones del Concejo Municipal de Rosario, este jueves 2 se declaró Economista Distinguido Post Mortem al Contador Rogelio Pontón, en reconocimiento a su aporte científico y académico en la ciudad. El reconocimiento a quien fuera durante años director de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario fue propuesto por el edil Rodrigo López Molina y tuvo un total acompañamiento. 

El presidente del Concejo, Miguel Zamarini, dio inicio formal al acto y destacó el unánime acompañamiento que tuvo la iniciativa. Luego de sus palabras, el concejal López Molina hizo un repaso de toda la obra y trayectoria de Pontón, y su aporte científico y también humano en el ámbito académico y cultural de Rosario. También compartieron unas emotivas palabras el economista Diego Marcos y Jorge Bellina, docente de la UCEL. En representación de la familia Pontón, habló una de sus hijas quien agradeció enormemente a todo los miembros del Concejo por este reconocimiento.

El acto contó con la presencia de muchas personas allegadas a Pontón, especialmente vinculadas a la Bolsa de Comercio de Rosario, la UCEL y la Fundación Libertad. Por la BCR, estuvieron presentes los directivos Juan Carlos Campana y José María Jimenez, el director Ejecutivo Javier Cervio y muchos de quienes fueron compañeros de Pontón en la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos. 

Rogelio Pontón falleció el día 28 de septiembre de 2013. Además de haber sido director de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR, y Director del Departamento de Capacitación de esa misma Institución, también fue Rector de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y Profesor de Economía Argentina de la Licenciatura de Economía de la UCEL.

Fuente: Nuestro Agro / BCR

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018