Agroindustria

Cayeron las ventas de maquinaria agrícola importada en el tercer trimestre del año

Cayeron las ventas de maquinaria agrícola importada en el tercer trimestre del año

De acuerdo a los datos difundidos por el INDEC se vendieron 3.838 unidades, que representan una caída de 16,2% provocada por una reducción del 65% en la venta de unidades importadas.

17.11.2014  

De acuerdo a los datos difundidos por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), en el tercer trimestre se registró una caída de las ventas de equipos, pero con mayor participación de máquinas fabricadas en el país. La comercialización en el tercer trimestre de 2014 alcanzó una facturación de $ 2.271,9 millones, lo que significa una caída del 3,9% respecto a igual trimestre de 2013, mientras que en relación al segundo trimestre de 2014, la baja es del 13,3%.

“El descenso respecto a igual trimestre del año anterior fue impulsado fundamentalmente por una caída en la facturación de los equipos de origen importado de 54,9% parcialmente compensada por un incremento en la facturación de la maquinaria de origen nacional del 37,2%. En relación al segundo trimestre, la facturación de maquinaria de origen importado registra un descenso del 35,3%, y la maquinaria de origen nacional presenta una caída del 4,7%”, según se desprende del informe.

En total se vendieron 3.838 unidades, lo que representa una caída de 16,2% provocada fundamentalmente por una reducción del 65% en la venta de unidades importadas. En relación al segundo trimestre de 2014, la cantidad total de unidades vendidas descendió un 11%.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018