Clima

Qué pasará con el clima este fin de semana

Qué pasará con el clima este fin de semana

Informe del servicio Weather Wise Argentina proporcionado a Nuestro Agro, con pronósticos de precipitaciones, temperaturas mínimas y máximas para los próximos días en la región central agropecuaria.

21.11.2014  

En el Gráfico 1 se puede observar el pronóstico de acumulados de precipitación para los próximos días sobre gran parte de la Argentina y del Sur de Sudamérica. Las regiones que no presentan colores son las regiones que no registrarán precipitaciones, mientras que las regiones que registran colores (ver escala a la derecha) son las que sí registrarán precipitaciones.

En los Gráficos 2 y 3 se observan los pronósticos de temperaturas mínimas y máximas para los próximos tres días en el país.

Pronóstico del día y extendido

Viernes. El frente frío avanzará hacia el Norte del país generando condiciones de tiempo inestable. Es por eso que sobre el Este de Córdoba, el Sur del Litoral y la Mesopotamia y el extremo Norte y Este de La Pampa Húmeda se van a registrar condiciones de tiempo inestable, aunque con tiempo mejorando y con descenso de la temperatura. Resto del centro del país también con cielo parcialmente nublado, mientras que sobre el Norte el cielo se va a presentar parcialmente nublado pero con probabilidad de chaparrones y tormentas con ambiente caluroso. Sobre Bolivia, Paraguay y los estados del Sudeste de Brasil se van a registrar chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y ambiente caluroso y húmedo.

Sábado. La zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo en la mayor parte del centro y Norte del país. Todavía seguirá inestable sobre el Oeste y Norte del NOA, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y ambiente templado a caluroso. Resto del centro y del Norte del país bajo condiciones de tiempo estable, con ambiente templado en horas de la mañana, pero con aumento de la temperatura y tiempo caluroso en la tarde. Sobre Bolivia, Paraguay y el centro y Norte de los estados del Sudeste de Brasil se van a registrar chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y ambiente caluroso y húmedo.

Domingo. La zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo en la mayor parte del centro y Norte del país, aunque avanzará un frente frío sobre el centro del mismo. Todavía seguirá inestable sobre el Norte del NOA., con probabilidad de chaparrones aislados, con mejoras temporarias y ambiente caluroso. Resto del centro y del Norte del país con cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en horas de la mañana, pero con aumento de la temperatura y tiempo caluroso en la tarde. Se tornará inestable hacia la noche sobre Cuyo y el centro, Oeste y Sur de La Pampa Húmeda, con tormentas y chaparrones aislados. Sobre Bolivia, Paraguay y el centro y Norte de los estados del Sudeste de Brasil se van a registrar chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y ambiente caluroso y húmedo.

Fuente: Nuestro Agro / WWA

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse