Agroindustria

La venta de maquinaria agrícola cayó un 36% en lo que va de 2014

La venta de maquinaria agrícola cayó un 36% en lo que va de 2014

Según informe de IES Consultores, la caída del mercado interno obedece a la suba de costos, de tasas de interés y menor inversión en equipos.

16.12.2014  De acuerdo a un relevamiento de IES Consultores, las ventas de los principales equipos (tractores, cosechadoras e implementos agrícolas) se ubicaron en los primeros 10 meses muy por debajo de las registradas en igual periodo de 2013, al derrumbarse, en unidades, un 35,9% en promedio.

“Si bien la producción agrícola del ciclo 2013/14 alcanzó a un elevado volumen físico y se convirtió en la segunda cosecha histórica, la menor rentabilidad por la suba de costos y el desplome de los precios internacionales de los granos obligaron al sector agropecuario a utilizar menos tecnología en la producción. Este contexto hizo que los productores agropecuarios decidieran disminuir las inversiones en maquinaria agrícola, lo cual afectó las ventas del sector”, destacó el informe. Y la suba en las tasas de interés de créditos para adquirir maquinarias causó “incertidumbre en un mercado que vende el 70% a crédito”.


En el plano externo, tanto las ventas como las compras al exterior se redujeron por encima del 30% hasta octubre. Según publicó El Cronista, las exportaciones de maquinaria agrícola y equipos se derrumbaron un 32% interanual entre enero y octubre en cantidades. En tanto, en valores la baja fue de 31,1%, al sumar un total de US$ 196,5 millones con respecto a 2013, según el informe de IES Consultores. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018