Economías Regionales

Productores vitivinícolas de Mendoza "agobiados por una crítica situación económica y financiera"

Productores vitivinícolas de Mendoza "agobiados por una crítica situación económica y financiera"

La Confederación de Asociaciones Rurales de Mendoza (CAR) denunció que si no reciben una ayuda urgente, muchos productores no podrán afrontar los trabajos de cosecha.

12.01.2015  Esto trascendió a nivel nacional gracias a un comunicado de la entidad madre, CRA, que solicitó "una urgente ayuda financiera que colabore de manera activa con los productores mendocinos, quienes en muchos casos aún no terminaron de cobrar la uva vendida en la campaña pasada". En este sentido, CRA comunicó que su entidad mendocina considera "imperioso que el gobierno provincial garantice el acceso ágil e irrestricto al crédito de cosecha y acarreo para que cada productor primario pueda levantar la producción de este 2015".

La situación de la producción vitícola en el Valle de Uco es especialmente crítica, y pese a esta dramática situación las problemáticas aún no tienen el espacio primordial que deben ocupar en la agenda política provincial y nacional.

Entre las razones el comunicado destaca: "la alta inflación sostenida en el tiempo y los grandes problemas comerciales para poder exportar y liquidar el stock, son solo dos de los inconvenientes originados por las políticas públicas provinciales y nacionales que empujan a los productores a convivir con una falta de rentabilidad que los deja afuera de camino".


Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Economías Regionales'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018