Economías Regionales

El ministerio de Agricultura se comprometió a entregar fondos para ayudar a productores correntinos

El ministerio de Agricultura se comprometió a entregar fondos para ayudar a productores correntinos

La provincia sufrió graves pérdidas a raíz de las intensas lluvias. En algunas zonas, cayeron más de 1.000 mm en 30 días. ¿Qué monto prometió el ministro Carlos Casamiquela?

27.01.2015  

Al recibir a sus pares correntinos de Producción, Jorge Vara, y de Hacienda y Finanzas, José Enríquez Vaz Torres, Casamiquela informó que en los próximos días se le entregará a la provincia un monto total de unos 13,3 millones de pesos, que se enmarcan en el Plan del Bicentenario para la ganadería, y que se trabajará para dar respuestas diferenciadas a cada uno de los sectores que se vieron afectados. 

"Los ministros de Corrientes expusieron cuáles son las zonas y las producciones afectadas por las lluvias y ya estamos trabajando para encontrar soluciones que permitan mitigar los efectos de esta situación extraordinaria que atraviesa la provincia de Corrientes", sostuvo Casamiquela luego de la reunión en la que también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Espina, y el interventor interino del Instituto Provincial de Tabaco, Cristian Vilas. 

"Se debe diferenciar también en el grado de ayuda que necesitan los productores, ya que se vieron afectados pequeños y medianos, pero también otros actores de la cadena que requieren soluciones distintas", remarcó el titular de la cartera agropecuaria. 

Vara explicó que se segmentó el trabajo por producción y, en ese sentido, afirmó que se trabaja para la recuperación de la ganadería en el marco del Plan Ganadero que se instrumenta en conjunto desde el 2010; en el caso del tabaco hizo referencia a la existencia de un Fondo especial para esa producción, y en cuanto al arroz se está analizando la posibilidad de un financiamiento a un mediano plazo con subsidios de tasas. 

Los funcionarios anunciaron que se realizará un relevamiento más general en zonas en las que todavía el agua no descendió en su totalidad, aunque la provincia ya decretó la Emergencia Agropecuaria para los departamentos de Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatiá, Esquina, General Paz, Goya, Lavalle, Mburucuyá, Mercedes, Saladas, San Miguel y San Roque. 

Durante la reunión se trabajó sobre las estrategias y acciones que entre Nación y provincia van a llevar adelante para brindar una respuesta rápida a los productores afectados por las inundaciones. 

Fuente: Nuestro Agro / MINAGRI

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse