Economías Regionales

Productores frutícolas reclamaron por la falta de rentabilidad y la ausencia de políticas

Productores frutícolas reclamaron por la falta de rentabilidad y la ausencia de políticas

Pertenecen a las provincias de Río Negro y Neuquén, donde realizaron una importante movilización. Alrededor de un millón de toneladas se pierden porque no pueden cosechar y peligran miles de puestos de trabajo.

20.02.2015  

Los productores de frutas de Río Negro y Neuquén se movilizaron por las rutas de la región ante la peor crisis de la historia de la fruticultura nacional. Los reclamos obedecen a la falta de políticas que permitan obtener un margen de rentabilidad para la fruta, que durante todo un año supieron producir.

Según trascendió, un millón de toneladas de peras y manzanas se pierden en las plantas por no poder cosecharse. La situación provoca la pérdida de la fuente de ingreso de miles de productores y hace peligrar miles de puestos de trabajo que genera esta actividad. Cabe destacar que se generan en forma directa e indirecta más de 70.000 puestos de trabajo.

"Fuimos a Nación en busca de los 90 millones de dólares necesarios para levantar la cosecha  y sólo obtuvimos una magra promesa  que llegaría fuera de tiempo cuando todo se perdió y con una serie de requisitos burocráticos que dejan fuera del beneficio a muchos pequeños y medianos productores condenándolos a desaparecer", señalaron los productores. Y agregaron: "lamentablemente tenemos que decir que a pesar de estar “enterrados” por miles de kilos de peras y manzanas sin cosechar, hoy la falta de políticas adecuadas ha hecho además que en la mesa de los argentinos no estén presentes nuestras frutas”.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Economías Regionales'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018