Economías Regionales

Productores frutícolas reclamaron por la falta de rentabilidad y la ausencia de políticas

Productores frutícolas reclamaron por la falta de rentabilidad y la ausencia de políticas

Pertenecen a las provincias de Río Negro y Neuquén, donde realizaron una importante movilización. Alrededor de un millón de toneladas se pierden porque no pueden cosechar y peligran miles de puestos de trabajo.

20.02.2015  

Los productores de frutas de Río Negro y Neuquén se movilizaron por las rutas de la región ante la peor crisis de la historia de la fruticultura nacional. Los reclamos obedecen a la falta de políticas que permitan obtener un margen de rentabilidad para la fruta, que durante todo un año supieron producir.

Según trascendió, un millón de toneladas de peras y manzanas se pierden en las plantas por no poder cosecharse. La situación provoca la pérdida de la fuente de ingreso de miles de productores y hace peligrar miles de puestos de trabajo que genera esta actividad. Cabe destacar que se generan en forma directa e indirecta más de 70.000 puestos de trabajo.

"Fuimos a Nación en busca de los 90 millones de dólares necesarios para levantar la cosecha  y sólo obtuvimos una magra promesa  que llegaría fuera de tiempo cuando todo se perdió y con una serie de requisitos burocráticos que dejan fuera del beneficio a muchos pequeños y medianos productores condenándolos a desaparecer", señalaron los productores. Y agregaron: "lamentablemente tenemos que decir que a pesar de estar “enterrados” por miles de kilos de peras y manzanas sin cosechar, hoy la falta de políticas adecuadas ha hecho además que en la mesa de los argentinos no estén presentes nuestras frutas”.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse