Clima

Continúa vigente el alerta por tormentas con abundantes precipitaciones en la cuenca lechera

Continúa vigente el alerta por tormentas con abundantes precipitaciones en la cuenca lechera
Ruta 70 a la altura de Bella Italia

Para el Centro y Norte de Santa Fe, Norte de Córdoba, Norte de Entre Ríos, Sur de Santiago del Estero y Tucumán. En la provincia hubo anegamientos de rutas.

25.02.2015  

La cuenca lechera con epicentro en Rafaela se vio sometida por un diluvio que, desde la madrugada de este miércoles hasta entrada la tarde, arrojó entre 180 y 300 mm, según cada distrito.

Anegamientos de caminos, rutas y poblaciones en general, ilustran el triste panorama que surge con cada lluvia importante en la zona.

En el reporte de rutas anegadas informado por el Gobierno provincial de Santa Fe, se destaca que: “se ha dispuesto un desvío en la ruta Nacional Nº 19, en virtud de la acumulación de agua sobre la calzada a partir del km 45 al 54, antes de llegar a la localidad de Sa Pereira, sentido Santa Fe-Córdoba. En tanto, en el cruce de RN 19 y la ruta Provincial Nº 10, se encuentra personal del concesionario vial y policía de Sa Pereira. En las rutas Provincial Nº 70 y Nacional Nº 168; hay acumulación de agua sobre la calzada en diferentes puntos. En la intersección de la ruta Nacional N° 34 y la ruta Provincial N° 70 está Gendarmería Nacional desviando el tránsito para evitar que ingresen vehículos a la arteria nacional por precaución. Además en la 34 entre la ruta Nacional N° 19 y la 70 el tránsito está cortado. La ruta Provincial Nº 6, entre la RN 19 y la 36 S, está cortada. Por este motivo, a la altura de la localidad de San Carlos, efectivos de la comisaría local se encuentran en la RP6 para evitar que los vehículos ingresen; así como en la mano contraria, para impedir que tomen la ruta 6 de sur a norte.”

La Ruta provincial 70 sentido Rafaela-Esperanza se encuentra con abundante agua sobre la calzada que imposibilita ver la cinta asfáltica en varios tramos, pero no está cortada.

En cuanto a las poblaciones de la cuenca lechera, la mayoría registró lluvias de más de 200 mm incluso superiores a los 300, hacia el límite con Córdoba.

Se espera, según los distintos pronósticos, que siga lloviendo hasta el jueves a la tarde en toda esta zona.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Clima'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018