Agroindustria

Santa Fe subsidiará créditos para fabricantes de maquinarias agrícolas y productores de leche

Santa Fe subsidiará créditos para fabricantes de maquinarias agrícolas y productores de leche

El gobernador Antonio Bonfatti adjudicó al Nuevo Banco de Santa Fe dos cupos crediticios, con subsidios de tasa, de 50 y 100 millones de pesos para esos sectores.

25.03.2015  

A través de los decretos 0716 y 0743, el gobernador Antonio Bonfatti adjudicó al Nuevo Banco de Santa Fe dos cupos crediticios, con subsidios de tasa, de 50 y 100 millones de pesos, para asistir financieramente a fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes de la provincia y a productores de leche, respectivamente. “El Estado debe estar al lado de los que producen y trabajan, y en Santa Fe los incentivamos y acompañamos siempre”, aseguró al respecto el gobernador Bonfatti.

Fabricantes de maquinaria agrícola

Por un lado, la línea de crédito para los fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes  tiene como principal objetivo “atender las necesidades financieras de los fabricantes”, señala el decreto.

El apoyo financiero es para la inversión en bienes activos fijos, y/o capital de trabajo, y entre otros requisitos para poder acceder se destacan: antigüedad mínima de la empresa de 2 años; poseer personal ocupado en una planta radicada en la provincia, y presentar por declaración jurada el destino y objetivo de los fondos.

La línea prevé destinar 50 millones de pesos, con préstamos de hasta 1 millón por empresa. El período de devolución es de 36 meses, con un plazo de gracia de un año, y un subsidio de tasa del 9 por ciento que absorberá el gobierno provincial.

Productores de leche

Del mismo modo, la línea destinada a los productores de leche tiene como principal objetivo “atender las necesidades financieras de los productores”, señala el decreto.

El apoyo financiero es para la inversión en bienes activos fijos, y/o capital de trabajo, y entre los requisitos para poder acceder se destacan: ser productor tambero con explotaciones radicadas en la provincia; no ser beneficiario de otras líneas; acreditación de la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios, y en el Registro Provincial de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

La línea prevé destinar 100 millones de pesos, con préstamos de hasta  400 mil pesos por productor. El período de devolución es de 18 meses, con un plazo de gracia de tres meses, y un subsidio de tasa del 5% que absorberá el gobierno provincial.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018