Agricultura

Los maíces tardíos presentan muy buen estado en el Centro Norte santafesino

Los maíces tardíos presentan muy buen estado en el Centro Norte santafesino

La Bolsa de Comercio de Santa Fe informó en departamentos como Castellanos y Las Colonias, los cultivares presentan un estado de muy bueno a excelente. ¿Cómo viene la cosecha de la soja de segunda?

22.04.2015  

Luego de un par de días que se interrumpió el proceso de cosecha de la soja de primera por la ocurrencia de lluvias, las actividades se reanudaron. Se ha trillado el 45%, unas 400.500 hectáreas, con un incremento intersemanal de 17 puntos y una diferencia de 20 puntos adelante, respecto de la campaña 2013/2014.

En total se sembraron 890.000 hectáreas con soja de primera y se espera un rendimiento promedio de 36,50 qq/Ha en la región centro norte de la provincia. Respecto de la soja de segunda, el común denominador en los 12 departamentos que integran el área de estudio, sigue siendo la irregularidad y la disparidad en los lotes.

La novedad es que comenzó el proceso de cosecha de la soja de segunda, con un grado de avance de 10%. Los rendimientos fluctuaron entre 30 y 38 qq/ha con una humedad de grano entre 11 y 13%. Para el final del ciclo, se estima un rendimiento promedio de 22 qq/Ha.

Maíz de segunda

En un 80% de los cultivares ubicados en la zona que comprende los departamentos San Martín, San Jerónimo, La Capital, Las Colonias, Castellanos, San Cristóbal y centro-sur de San Justo, se observó que se encuentran con un estado de muy bueno a excelente. En tanto, en el 20% restante los maizales están buenos. Se han sembrado 105.000 hectáreas con maíz de segunda y se espera un rendimiento de 75 qq/ha para el final del ciclo.

Fuente: Nuestro Agro / BCSF

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse