Agricultura

El Ministerio de Agricultura estima una producción de soja cercana a los 59 millones de toneladas

El Ministerio de Agricultura estima una producción de soja cercana a los 59 millones de toneladas

Así lo anunció el Sistema Integrado de información Agropecuaria en su informe mensual. Las condiciones climáticas favorecen el avance de la cosecha en la superficie nacional.

23.04.2015  

En el mes comenzó la cosecha, que al 16/04 se situaba en el 33 % de la superficie viable, vs. 22 % que se registraba a igual fecha del ciclo precedente. Esta diferencia se debió a las condiciones climáticas al inicio de la trilla. Las labores se desarrollan sin inconvenientes destacables, excepto problemas para movilizar la mercadería, y algunos casos de plantas aún verdes con grano seco.

 Se están obteniendo rendimientos muy altos en varias zonas, pero en otras (dependiendo de las alternativas soportadas a lo largo del ciclo) las producciones unitarias no son las que se esperaban en un principio. Estos ocurre principalmente en zonas de Buenos Aires. No obstante, de no mediar situaciones que comprometan el desarrollo final del cultivo, es esperable una producción cercana a los 59 millones de toneladas.

El 25 % de la soja de primera estaba (al 16/04) llenado y 75 % en madurez, en tanto para la de segunda las proporciones eran del 1 % en floración, 57 % en llenado, y el 42% en maduración.

Fuente: Nuestro Agro / MINAGRI

Noticias relacionadas

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018