Agroindustria

Aporte millonario para pymes lácteas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entregó un aporte de 3,5 millones de pesos a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL), para un Proyecto de Comercio Internacional de Lácteos.

10.05.2012  

“Queremos que las PyMES lácteas se posicionen estratégicamente en los mercados mundiales con productos de alto valor agregado, por eso vamos a acompañar activamente este proceso desde el Estado”, manifestó Yauhar durante un encuentro que se realizó este martes en la sede de la cartera agropecuaria.

El Ministro estuvo acompañado por el Coordinación Político- Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed y del subsecretario de Lechería, Arturo Videla.

Por su parte, el presidente de APyMEL, Pablo Villano, quién suscribió el convenio, afirmó: “para nosotros es fundamental que el Ministerio nos apoye para poder exportar nuestros productos premiun”.

En tal sentido, expresó que “ésto es una consecuencia del trabajo que venimos realizando junto con el Ministerio de Agricultura y la subsecretaria de Lechería, en una primera etapa de capacitación y luego de exportación”.

El convenio apunta a que las pequeñas y medianas empresas lácteas puedan mejorar la calidad de sus procesos, los productos y los canales de comercialización.

El mismo incluye capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos del sector, promoción del asociativismo y del cooperativismo, entre otros puntos.

.

Fuente: Ed. Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018