Agricultura

Bassi: “siempre vamos a tener tendencia hacia la sojización y debemos regularla de alguna forma"

Bassi: “siempre vamos a tener tendencia hacia la sojización y debemos regularla de alguna forma"

El presidente de Fertilizar, Jorge Bassi, destacó la necesidad de preservar los suelos a través de buenas prácticas. ¿Qué escenario afronta en la actualidad la industria fertilizante?

19.05.2015  

El “Simposio Fertilidad 2015”, organizado por Fertilizar, contó con la presenca de importantes especialistas y personalidades del sector. Uno de ellos fue el presidente de la Asociación Civil que organiza el evento, Jorge Bassi, que en diálogo con Nuestro Agro se refirió a la importancia de preservar el recurso tierra. “Nuestros suelos tienen ventajas competitivas y comparativas incomparables para hacer soja y siempre vamos a tener tendencia hacia la sojización, que de alguna forma deberemos regular”, afirmó.

Al mencionar la necesidad de cuidar los suelos, hizo hincapié en la reposición de nutrientes y la utilización de fertilizantes apropiados que aporten las dosis justas de micro nutrientes. “Ojalá empecemos ese camino de crecimiento”.

Por último, Bassi (también gerente de Bunge) describió el escenario actual que atraviesa la industria de fertilizante: “en Argentina ha crecido al ritmo del consumo. El 50% del consumo local se abastece con producción nacional y ahora el consumo local ha caído (pasamos de cuatro millones de toneladas a tres millones, a raíz de la caída de las gramíneas”. Y agregó: “el achatamiento del mercado se da de la mano del achatamiento de las producciones. Argentina acható su consumo de fertlizantes a partir de 2007/08 y las producciones de ahí en más crecieron a una tasa casi marginal”.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse