Agroindustria

Los trabajadores aceiteros y la industria llegaron a un acuerdo tras 25 días de paro

Los trabajadores aceiteros y la industria llegaron a un acuerdo tras 25 días de paro

El acuerdo contempla un aumento del 27,8% y un adicional por presentismo que permitiría redondear la suba al 36% en caso de cumplimiento total. ¿En cuánto se calculan las pérdidas?

30.05.2015  

Luego de 25 días de un paro que hasta este viernes afectaba a más de 150 barcos, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) aceptó un 27,8% de aumento y decidió levantar la medida de fuerza. Así lo confirmó a Nuestro Agro, el gerente de Relaciones Institucionales de la entidad, Andrés Alcaraz.

Según la agencia Noticias Argentinas, en el acuerdo se incluyó un "adicional por presentismo" que permitiría a los trabajadores redondear un aumento del 36% en caso de cumplimiento total. "Hay satisfacción en el sector empresario porque esto permite normalizar la actividad y evitar el desabastecimiento para que los productos lleguen con normalidad a las góndolas", dijo Alcaraz, quien además aclaró que "ya se comenzó a normalizar el funcionamiento de buques".

Los cerca de 5.000 trabajadores del sector que este viernes decidieron levantar la medida de fuerza llevaban 25 días de paro que afectaron a más de 150 buques, y las pérdidas económicas fueron calculadas en US$ 11.000.000.

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018