Agricultura

La intención de siembra de trigo en la zona núcleo se vería reducida en un 27%

La intención de siembra de trigo en la zona núcleo se vería reducida en un 27%

Así lo advirtió la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en su informe semanal. Los rindes de indiferencia expresan una franja de valores que rondan los 35 qq/ha en campos.

04.06.2015  

El trigo sigue perforando el piso de caída de área en 2 puntos respecto a la semana pasada y llega al 27%, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario. "El año pasado en la primera semana de junio se llevaba sembrado un 50% de los lotes trigueros. Hoy es sólo el 22% y en una semana comienza a cerrarse la ventana óptima de siembra de los ciclos largos”, explicaron los especialistas.

De acuerdo al informe, los números del cultivo siguen haciendo tambalear a muchos lotes y se ajusta a la baja la intencionalidad de siembra en la región. “Los cálculos de rindes de indiferencia expresan una franja de valores que rondan los 35 qq/ha en campos propios, sin imputar gastos de estructura ni impuestos", expresó la institución. 

Por último, para la gruesa 2015/2016 indicó: "los planes de siembra se enfrentan con la campaña más difícil para sostener la rotación con maíces de primera. Sólo los lotes que serán implantados para satisfacer la conversión a carne están fijos en los planes de rotaciones. Si bien no es posible en este momento cuantificar cuál será la caída que sufra el maíz de primera, la campaña se presenta como el ciclo en el que se siembre el “minimum minimorum”, es decir, el valor más bajo de hectareaje de los últimos diez años".

Fuente: Nuestro Agro

Noticias relacionadas

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018