Agricultura

El Gobierno nacional reconoce que la superficie sembrada con trigo se reduciría un 5%

El Gobierno nacional reconoce que la superficie sembrada con trigo se reduciría un 5%

El informe mensual del SIIA, que depende del Ministerio de Agricultura, estima que en la campaña 2015/2016 la siembra de trigo rondaría los cinco millones de hectáreas.

19.06.2015  

Tres días después de que el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, transmitiera su confianza en que área a sembrar con trigo en la campaña que está en marcha será "similar" al ciclo previo, la cartera agropecuaria dio a conocer su primera estimación oficial para el cereal. En su informe de junio de las Estimaciones Agrícolas, el Ministerio pronosticó que el trigo 2015/16 cubrirá cinco millones de hectáreas. Así, la superficie destinada al cereal caería 5% respecto del año anterior, cuando se implantó el grano en 5,26 millones de hectáreas, siempre según los datos de la cartera agropecuaria.

En tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó ayer su previsión para el trigo 2015/16. Estimó que el área a cubrir estará en torno a 3,9 millones de hectáreas, 11,5% por debajo de las 4,4 millones de toneladas sembradas con el grano el año pasado. "La ventana óptima para incorporar cultivares de ciclos largos se va cerrando sin poder concretar la intención de superficie prevista" sostuvo la entidad en su informe mensual. Y expuso que "los elevados rendimientos de indiferencia, dada la relación de precios y costos, son uno de los principales factores que desalienta" a plantar trigo.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) planteó que habrá una retracción de hasta 20% interanual en la siembra de trigo y remarcó que en el área núcleo agrícola la caída será incluso mayor al 30%. La BCR estimó un área total para el trigo de 3,5 millones de hectáreas, en los pisos históricos.

Fuente: Nuestro Agro

Noticias relacionadas

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018