Eventos & Exposiciones

Comenzó el tradicional Concurso de Vacas Lecheras en la Expo Rural de Rafaela y la Región

Comenzó el tradicional Concurso de Vacas Lecheras en la Expo Rural de Rafaela y la Región

Con la participación de dos cabañas, Guillermo Miretti e Hijos y La Travesía, arrancó la 95° edición del concurso que finalizará el jueves a la tarde luego del cuarto ordeño. ¿Cuáles fueron los resultados del secado?

19.08.2015  

Único e ininterrumpido en el país, comenzó el 95° Concurso de Vacas Lecheras en la Expo Rural de Rafaela y la Región. Se trata de una competencia en la cual participan, en esta oportunidad, dos las mejores cabañas de Argentina: Guillermo Miretti e Hijos y La Travesía.

El día martes 18 se llevó a cabo el secado de las vacas. La cabaña de la familia Miretti presentó tres ejemplares: “GAJC Pachorra Bolton Piraña” se destacó en el vaciado de las ubres con 34,440 litros, “Delfina” sumó 34,095 litros y “GAJC Tacural Mr Burns Trinidad”, 32,315 litros. Por su parte, “La Lilia Esmeralda Aurora Goldwyn” y “Rose”, ambas de La Travesía, llegaron a 29,940 y 24,675 litros, respectivamente.

Este miércoles se realizarán dos ordeños, a las 6 y 18 hs, que se repetirán el jueves. Finalizado el cuarto ordeño, el último, se conocerán las campeonas. Cabe recordar que las muestras de leche que se obtengan serán analizadas en instalaciones del INTI Lácteos para conocer los componentes de grasa y proteína. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Eventos & Exposiciones'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2018