Agroindustria

El Grupo AGCO anunció inversiones millonarias para fabricar cosechadoras en Argentina

El Grupo AGCO anunció inversiones millonarias para fabricar cosechadoras en Argentina
Martin Richenhagen, presidente y CEO de AGCO Corporation.

Los trabajos se realizarán en la planta de General Rodríguez y contemplan una inversión de 20 millones de dólares. La producción de las cosechadoras nacionales está prevista para el segundo semestre de 2016.

31.08.2015  

En lo que constituye una de las noticias empresarias más relevantes del año para la industria de la maquinaria agrícola, el Grupo AGCO anunció inversiones adicionales por US$ 20 millones en la planta industrial de General Rodríguez (Buenos Aires), destinadas a la puesta en marcha de la línea de producción de cosechadoras.

La presentación fue realizada en el marco de una conferencia realizada en el Hotel Hilton de Buenos Aires, con la presencia de la plana mayor del grupo a nivel mundial y regional. “Creo profundamente en Argentina, en la capacidad de sus productores y en la potencialidad de sus campos. Nuestras inversiones en el país están pensadas en el largo plazo y por eso redoblamos nuestro compromiso en la región“, resumió Martin Richenhagen, presidente y CEO de AGCO Corporation, en diálogo con MaquiNAC.

De acuerdo a los planes de la compañía, la producción en serie de las cosechadoras nacionales del Grupo AGCO está prevista para el segundo semestre de 2016. El lanzamiento incluirá versiones de las marcas Massey Ferguson y Challenger.

En el caso de Massey Ferguson, la gama arrancará con la novedosa MF 6690 Hybrid, un equipo presentado a modo de exhibición en la última edición de AgroActiva (ver nota), cuya principal particularidad es el sistema híbrido de trilla (combina un cilindro trillador transversal con dos rotores axiales centrífugos de separación), lo que le permite maximizar la disponibilidad de potencia. Dispone de un motor de 265 HP, por lo que se posiciona en el umbral de la gama de cosechadoras Clase VI.

Claro que la apuesta más fuerte de Massey Ferguson se concentrará en los equipos de la línea Trident, la nueva generación de cosechadoras axiales de la marca, que ya se comercializa en éxito en Europa, Estados Unidos y Brasil, entre otros mercados. La oferta nacional incluirá versiones de 330 a 450 HP, posicionándose con opciones en los segmentos de Clase VI, VII y VIII, los más relevantes del mercado local.

Fuente: Maquinac

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018