Agricultura

La cosecha de maíz fue de 26,3 millones de toneladas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

La cosecha de maíz fue de 26,3 millones de toneladas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

El volumen superó la cifra proyectada al comienzo de la campaña. El rendimiento promedio fue de 80,1 qq/ha

11.09.2015  

Durante la presente campaña de maíz se cosecharon total de 26,3 millones de toneladas, según publicó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). "Este valor se encuentra 300.000 toneladas por sobre el valor proyectado para la campaña en curso", detalla el documento. 

"Parte de este volumen diferencial está explicado por los excelentes rindes logrados hacia el norte del área agrícola, en particular sobre las zonas del NEA y el NOA", agregó la BCBA. 

El avance intersemanal fue de 1,6 puntos porcentuales, registrándose los mayores progresos hacia las regiones del norte del país y el sur de la provincia de Buenos Aires. 

En tanto, las buenas condiciones climáticas registradas durante la última semana, en amplios sectores del área agrícola nacional, permitió que la cosecha cobrara fluidez en su tramo final. 

A pesar de esto, aún quedan lotes puntuales en pie sobre sectores del NOA y NEA. Sobre la primera región mencionada, se calcula que unas 4.500 Ha todavía se encuentran con niveles de humedad por sobre el óptimo de trilla. 

Hacia la zona del NEA, todavía se estima que unas 7.000 Ha esperan ser cosechadas. La superficie que resta recolectar solo representa el 0,4 % del a´rea cosechable estimada para esta campaña 14/15, la cual fue de 3.282.000 Ha para todas las zonas PAS, por lo tanto esta pequeña superficie no modificará la proyección de producción final.

Fuente: Bolsa de Cereales

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018