Eventos & Exposiciones

El Gobierno de Córdoba no considera a la MIL dentro del “calendario de exposiciones agropecuarias"

El Gobierno de Córdoba no considera a la MIL dentro del “calendario de exposiciones agropecuarias"

"Con la realización de las muestras rurales de San Francisco, Deán Funes y Monte Buey se cerró en la provincia el esquema anual de eventos vinculados al sector", publicó en el portal oficial el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, olvidando que la Expo Rural de Morteros comienza este viernes.

06.10.2015  

Bajo el título “Llegó a su fin el calendario de exposiciones agropecuarias”, el sitio oficial del Gobierno de Córdoba publicó ayer una gacetilla donde afirmaba: “este fin de semana, con la realización de las exposiciones organizadas tradicionalmente por la Sociedad Rural de San Francisco y por la Sociedad Rural de Deán Funes, junto al desarrollo de la Fiesta Nacional de la Siembra Directa y Expo ITAI en Monte Buey, se cierra un nutrido 2015”.

Y antes señalaba: “Córdoba se caracteriza por ser una de las principales provincias productivas del país, a tal punto que este año logró nuevamente alcanzar un récord en su campaña agraria, con más de 32 millones de toneladas de granos recolectadas. En ese contexto, se incluye también el hecho de ser una de las jurisdicciones que más cantidad de ferias, muestras y exposiciones relacionadas con el campo tiene en su calendario anual”. Como se advierte, omite en esta descripción a la Exposición Rural de Morteros denominada “Muestra Internacional de Lechería (MIL)”, que comienza efectivamente el próximo viernes y se extiende con un pomposo programa de espectáculos hasta el lunes feriado.

El parte oficial continuaba con una descripción de las tres exposiciones que culminaron con dispar éxito este último fin de semana: “en San Francisco (…) el Gobierno de la Provincia estuvo presente con un stand institucional de 100 metros cuadrados, coordinado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos (…) Precisamente, el titular de la cartera, Julián López, presidió el acto oficial el día domingo, oportunidad en que hizo entrega de un aporte económico para colaborar con los gastos que demandó la organización, y otra ayuda para impulsar la denominada Ruta del Queso, una iniciativa para mostrar la producción de la zona. Posteriormente, el gobernador De la Sota visitó el predio y lo recorrió junto a López y a su par de Industria, Guillermo Acosta”.

En Monte Buey, “la Fiesta Nacional de la Siembra Directa (…) organizada por el Instituto Técnico Agrario Industrial (…) el ministro Julián López compartió palco con las autoridades locales, y anunció el aporte de $ 50.000 para que el mencionado establecimiento educativo (…) pueda hacer frente a los costos del evento”. 

En el final de la gacetilla, se intentaba aclarar algo pero sin siquiera mencionar a la feria de Morteros: “si bien quedan hasta fin de año instancias de encuentro (…) el que pasó fue el último fin de semana en el que confluyeron varios eventos”. Incluso, se destacaba en este comunicado la presencia de Córdoba en ferias de otras provincias, pero en ningún momento se mencionó a la MIL: “en 2015 desde el Gobierno de Córdoba se asistió a más de medio centenar de ferias y muestras del sector agroindustrial y ganadero, incluidas dos mega-convocatorias en la provincia de Buenos Aires como Expoagro (…) y la Rural de Palermo”.

Seguramente, alguna lectura política habrá que hacer sobre la omisión del Gobiernop provincial respecto a esta muestra cordobesa, que tiene como cara visible de su organización al empresario kirchnerista Ider Peretti, quien otrora tuvo el apoyo del Gobierno de De La Sota pero que en estos tiempos, no parece contar con la misma consideración.


Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Eventos & Exposiciones'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018