Agricultura

El USDA pronostica una cosecha récord de soja en Estados Unidos y tiemblan los mercados

El USDA pronostica una cosecha récord de soja en Estados Unidos y tiemblan los mercados

El Departamento de Agricultura de EE.UU. estimó la cosecha de soja para la campaña 2015/16 en 108,3 millones de toneladas, lo que representa un nuevo récord de producción. ¿Qué proyecta para maíz y trigo?

11.11.2015  

El USDA ha llegado para profundizar las pérdidas en las cotizaciones. Los valores de la oleaginosa en Chicago se acercan a mínimos para los cuales hay que remontarse hasta el año 2009 para encontrar cotizaciones semejantes. Mientras que tanto en el maíz como en trigo las pérdidas superan el 2% de sus respectivos precios.

SOJA

Según los organismos oficiales, Estados Unidos producirá en la campaña 2015/16 108,3 millones de toneladas, que superan ampliamente a los guarismos esperados, y que implican una cosecha récord. El aumento en la estimación se relaciona con rindes récords que se encontraría en 32,5 qq/ha, sobrepasando a las expectativas. El aumento de la oferta norteamericana de un 2% presiona a las cotizaciones.

Como resultado de una mayor oferta, los stocks finales de Estados Unidos del ciclo 2015/16 se incrementaron a 12,7 millones de toneladas, que de concretarse serían los mayores guarismos observados desde el ciclo 2006/7. Además estos volúmenes incluyen la estimación descuentan una mayor demanda que en el reporte anterior, por un aumento de exportaciones y de molienda interna. 

Finalmente los inventarios mundiales de la campaña 2015/16 se redujeron, contrariamente a las expectativas por una mayor demanda proveniente de China y un mayor consumo doméstico de Argentina y Brasil.

MAÍZ

En el caso del forrajero, se ha incrementado la producción norteamericana en mayor medida a lo esperado. Según el USDA se recolectarían 346,8  millones de toneladas del forrajero, con un rinde de 106,3 qq/ha en promedio -mayor al esperado-.

A su vez se informó un aumento en los inventarios mundiales, como consecuencia de la mayor oferta y de una reducción en la demanda por la proyección de menores exportaciones y de una menor producción de etanol. Las ventas externas se encuentran retrasadas y los remanentes norteamericanos son menos competitivos que el maíz proveniente de Brasil es por ello que se ha recortado la estimación.

Finalmente sobresale el incremento de los stocks finales mundiales que alcanzarían las 211,9 millones de toneladas frente a las 187 millones informadas en octubre. El cambio se debe a una revisión de los inventarios de China, que reflejan la menor utilización del cereal con destino forrajero.

TRIGO

Para el cereal se han elevado los inventarios norteamericanos contrariamente a lo esperado, por el pronóstico de menores exportaciones, que serían las más bajas registradas desde la campaña 1971/72, mientras que los stocks alcanzarían el máximo del ciclo 2009/10.

Por otra parte los inventarios mundiales se han reducido levemente, aunque continúan  siendo de un volumen récord.

Fuente: FYO

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018