Agroindustria

El Gobierno llevó las retenciones al biodiesel al nivel más bajo desde que se comenzó a exportar

El Gobierno llevó las retenciones al biodiesel al nivel más bajo desde que se comenzó a exportar

Redujo a un 3,31% la retención aplicada al biocombustible y la medida generó buenas repercusiones en el sector.

11.11.2015  

El gobierno nacional redujo a un 3,31% la retención aplicada al biodiesel en el pasado mes de octubre. La medida generó repercusiones favorables en el sector dado que se trata del nivel más bajo desde que comenzó a exportarse el biocombustible.

En octubre pasado se declararon embarques de biodiesel por 144.730 toneladas. De todas maneras, en los diez primeros meses de 2015 se registraron ventas externas por 1,113 millones de toneladas versus 2,178 millones en el mismo período de 2014, según publica el sitio valorsoja.com.

Los precios internos del biodiesel para el mes de octubre pasado fueron fijados por el gobierno en 6910 $/tonelada en el caso de las medianas empresas (principales abastecedoras del cupo), mientras para las grandes no integradas (que deben adquirir aceite de soja) se determinó en 6100 $/tonelada y para las grandes integradas (industria aceitera) en 5154 $/tonelada.

El cierre del mercado europeo al biodiesel argentino –ocurrido a fines de 2013– junto con el derrumbe del precio internacional del biocombustible registrado desde fines de 2014 (en línea con la baja abrupta del valor del petróleo) redujeron la posibilidad de colocar el biodiesel local en apenas dos destinos: EE.UU. y Perú (los envíos concretados a otros mercados son marginales). 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018