Agricultura

El área sembrada con soja podría ser mayor a la prevista por una mejora en el norte argentino

El área sembrada con soja podría ser mayor a la prevista por una mejora en el norte argentino

Así lo reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, debido a un aumento en la intención de siembra relevada en las provincias del norte.

30.11.2015  

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires adelantó que podría ajustar hacia arriba la proyección de siembra de soja para la campaña 2015-2016, que actualmente se ubica en 19,8 millones de hectáreas, debido a la recuperación registrada en las provincias del norte argentino. También podría mejorar su pronóstico de producción de trigo 2015/16, de 9,5 millones de toneladas, por rendimientos mayores a los previstos.  

Según el informe semanal de la entidad, "las lluvias registradas durante los días previos provocaron interrupciones sobre el avance de siembra (de soja) en sectores del centro de la región agrícola", pero, pese a ello, "a nivel nacional se logró cubrir un 43,2% del área prevista en 19.800.000 hectáreas para la campaña en curso, permitiendo calcular un avance intersemanal de 12,4%".

"En paralelo, durante los últimos siete días, la intención de siembra relevada en las provincias del norte ha mostrado una recuperación, que de concretarse una vez iniciada la ventana de siembra podría obligarnos a elevar nuestra actual proyección de superficie", agregó la entidad granaria. Se prevé que en las próximas semanas, a medida que avance la cosecha de trigo en el centro de la región agrícola, la siembra de soja de segunda cobre impulso sostenido por una buena oferta hídrica en superficie. 

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018