Agricultura

El reporte del USDA no tuvo grandes cambios y mantiene proyecciones de una abundante oferta global

El reporte del USDA no tuvo grandes cambios y mantiene proyecciones de una abundante oferta global

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estima una producción de 57 millones de toneladas de soja para Argentina y de 100 millones para Brasil.

09.12.2015  

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) ha llegado con pocas variaciones respecto al informe del mes de noviembre, y de este modo persiste la abundancia de oferta a nivel mundial. En el mercado de Chicago la oleaginosa registra pérdidas quedando a pocos dólares de los pisos tocados el día 23 de noviembre que no se observaban desde el año 2009. El maíz presenta pérdidas, y el trigo marca la diferencia con subas.

Soja

Los organismos oficiales no han modificado las estimaciones de oferta y demanda norteamericana correspondiente a la oleaginosa, de este modo de cumplirse con la actual proyección los stocks finales estadounidenses serían los mayores registrados en los últimos diez años. 

En lo que respecta a las estimaciones de producción Sudamericana, tampoco se efectúo cambio alguno. Se estima que Brasil producirá 100 millones de toneladas y de este modo sería una cosecha récord, mientras que para nuestro país se estiman 57 millones en consonancia con proyecciones locales.

Finalmente los inventarios mundiales de la campaña 2015/16 se redujeron levemente. 

Maíz

En el caso del forrajero norteamericano, se elevó la demanda por una mayor producción de etanol luego del anuncio del nuevo corte. Sin embargo el recorte en los guarismos de las exportaciones fue mayor, como consecuencia del retraso existente en las ventas externas. Como resultado se evidencia un incremento en los inventarios finales, que llegarían a los 45,3 millones de toneladas.

Finalmente los stocks finales mundiales se mantuvieron sin cambios, el incremento de los inventarios norteamericanos se compensa con la reducción de los inventarios finales de Brasil al cual se ajustaron al alza las exportaciones.

Trigo

Para el cereal estadounidense no se han registrado cambios con lo cual de cumplirse las profecías los stocks en Estados Unidos alcanzarían el máximo del ciclo 2009/10.

Por otra parte los inventarios mundiales se han incrementado en 2,3 millones de toneladas por una mayor producción junto con mayores stocks iniciales. De este modo se alcanzaría un volumen de producción y de inventarios récords a nivel mundial.

Fuente: FYO

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018