Agroindustria

El Gobierno de Santa Fe presentó su plan para el desarrollo sustentable del sector agroindustrial

El Gobierno de Santa Fe presentó su plan para el desarrollo sustentable del sector agroindustrial
El gobernador Miguel Lifschitz junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

En un acto realizado en Alcorta, el Gobernador Miguel Lifschitz y los máximos referentes de la cartera de Producción brindaron detalles del documento. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participó del evento.

18.12.2015  

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, presentó los lineamientos generales para la articulación de “Políticas de Desarrollo Agropecuario e Industrial y del Comercio y los Servicios”, con el objetivo de avanzar en la construcción colectiva.El documento presentado planteó las bases para una propuesta de desarrollo sustentable, integración territorial y agregado de valor del sector agroindustrial santafesino.

El  gobernador destacó la “enorme convocatoria”, que reunió a más de 300 personas “vinculadas al sector agroindustrial de la provincia, que es tan importante”; al tiempo que precisó que su objetivo fue “intercambiar ideas para un plan de trabajo para los próximo cuatro años”.

Los pilares del documento presentado “fundamentalmente tienen que ver con el agregado de valor; la defensa de la producción, del pequeño y mediano productor; el encadenamiento de los procesos productivos, para que podamos ofrecerle al mundo no solo la materia prima sino productos elaborados; promover un desarrollo sustentable, asentado en el arraigo y el territorio; y generar un proceso virtuoso de desarrollo que nos permita posicionarnos con una gran oferta de productos elaborados e industriales, a partir de nuestra fortaleza como sector agropecuario”, precisó Lifschitz.

En este sentido, el mandatario provincial indicó que para alcanzar estos objetivos “obviamente que se necesita infraestructura, aumentar la competitividad,  incorporar desarrollo científico y tecnológico, incorporar conocimiento, mejorar la oferta de financiamiento desde el sector público”, sumadas a la necesidad de que exista “una política nacional que estimule a la producción”.

Por último, señaló: “nos llevamos la certeza y la convicción de que tenemos un enorme capital social, y potencialidad en nuestra matriz productiva y en la experiencia asociativa. Si podemos hacer funcionar todo esto en red, generar sinergia y enmarcarnos en una política nacional que vaya en el mismo sentido tenemos un futuro muy promisorio”.

“Tenemos que integrarnos a las cadenas globales”

Por su parte, Contigiani manifestó que la actividad se realizó “para proponerle con mucha honestidad intelectual un rumbo al sector agroindustrial de Santa Fe y de la misma forma esperamos recibir el aporte de ustedes para enriquecerlo”.

En ese sentido, el ministro de la Producción añadió que “forma parte de nuestra convicción como gobierno entender el rol de la sociedad civil y de los sectores productivos, económicos, culturales y sociales en el orden de la construcción de consenso del poder político y social”.

“Tenemos que integrarnos a las cadenas globales, a partir de nuestro trabajo, de los sectores agroalimentario, metalmecánico, de comercio y servicios; cuidando el mercado interno, el consumo, el trabajo y dejando atrás las tentaciones de la valoración financiera como modelo”, mencionó.

“Vamos a construir, con ustedes, la mejor política agroindustrial que se pueda merecer Santa Fe”, concluyó Contigiani.

Fuente: Nuestro Agro

Videos
  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2018