Agricultura

Desde la BCR estiman una producción de maíz cercana a los 24 millones de toneladas

Desde la BCR estiman una producción de maíz cercana a los 24 millones de toneladas

La Guía Estratégica para el Agro reveló en su informe de estimaciones mensual que la cosechea sería de 23,8 millones de toneladas. Córdoba, elegida "la principal productora del cereal"

14.01.2016  

La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario estimó que la producción nacional de maíz rondará las 23,8 millones de toneladas en la presente campaña 2015/2016.

En su estimación mensual nacional, la GEA además consolida a Córdoba como la principal productora del cereal, aportando 9,1 millones de toneladas, 38 por ciento del total del país.

“La primera estimación nacional del cultivo hecha sobre la evolución de los lotes con maíz 2015/2016 arroja un rinde promedio nacional de 73 quintales por hectárea, superando el promedio de 68 quintales de las últimas cinco campañas”, sostiene el informe. “Con un total de cuatro millones de cuatro millones de hectáreas por las 350 mil que se agregaron en este último tramo de siembra, y un ambiente de alta productividad afianzándose, la producción se estima en 23,8 millones de toneladas, restando 750 mil hectáreas que no entrarían en el circuito comercial”, puntualizó.

El documento admite la importancia que tuvo la siembra tardía de maíz, provocada por los anuncios del Gobierno nacional que favorecieron fundamentalmente a este cereal y al trigo. “Estamos en una campaña de alto protagonismo de siembras tardías. Desde noviembre, se incorporaron a los planes de siembra de la campaña unas 650 mil hectáreas que no se pensaban realizar hasta octubre”, analiza. 

De esta manera, la caída de superficie que se estimaba en un 23 por ciento en septiembre, se redujo ahora a un nueve por ciento, tomando como base las 4,38 millones de hectáreas implantadas con maíz en el ciclo 2014/2015.

Asimismo, la nueva campaña supera con creces lo proyectado en los informes anteriores: 20,2 millones de toneladas que se basaban en datos estadísticos históricos y una superficie total de 3,6 M de hectárea. 

Fuente: Nuestro Agro / BCR

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018