Agroindustria

El Gobierno nacional resolvió aumentar las retenciones al biodiesel

El Gobierno nacional resolvió aumentar las retenciones al biodiesel

A partir de febrero, el Gobierno decidió volver a incrementar las retenciones para fijar el derecho en un 3,83%, el nivel más elevado desde septiembre de 2015.

15.02.2016  

Luego de reducir la alícuota al biodiesel a 1,62% en enero pasado –la más baja de toda la historia del biocombustible– a partir de febrero Aranguren decidió volver a incrementarla para fijar el derecho en un 3,83% (el nivel más elevado desde septiembre de 2015), según publica valorsoja.com.

La industria argentina exportadora de biodiesel (elaborado en base a aceite de soja) no está en su mejor momento: los precios internacionales del biocombustible registran un mínimo histórico y Perú –segundo comprador del producto– acaba de imponer derechos compensatorios al biodiesel de origen argento.

Vale recordar que el gobierno macrista aceptó subsidiar la exportación de petróleo crudo, un combustible que, a diferencia del biodiesel, proviene de fuentes fósiles no renovables.

El Ministerio de Energía y Minería además actualizó los valores del biodiesel destinado al corte con gasoil comercializado en el mercado interno. Para el caso de las medianas empresas (las mayores aportantes del cupo) el precio ahora es de 10.225 $/tonelada versus 9721 $/tonelada vigente el mes pasado y 7180 $/tonelada un año atrás. 

Asimismo, el Ministro participó de una reunión Intercámaras, que se desarrolló en la sede de la Cámara de Armadores y contó con la presencia de miembros de la Asociación de Embarcaciones Costeras, de la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, de Cafrexport, de la Cámara de Industriales del Pescado y de la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos.

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018