Agricultura

Según el Gobierno la campaña 2015/16 de trigo fue un 19% inferior a la anterior

Según el Gobierno la campaña 2015/16 de trigo fue un 19% inferior a la anterior

La producción total del cereal sería de 11,3 M de toneladas, con un área implantada total de 4.370.000 ha, que significa un casi un 17% menos que la anterior. Sin embargo, el que experimento un importante crecimiento en producción fue la cebada. Habrá menos maíz y soja.

26.02.2016  

El Sistema Integrado de Información Agrícola (SIIA), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, informó que, “finalizada la cosecha, y concluido el procesamiento y análisis de la información suministrada por operativos a campo, se modifica la estimación de área sembrada, y por ende la estimación de producción, la cual se ubicaría en casi 11,3 millones de toneladas”.

Lamentablemente, estos guarismos indican que Argentina nuevamente acumuló un cosecha fina inferior a la precedente en un 18,7%, al tiempo que también se confirmó la caída en el área implantada en un 16,9%.

Cebada

La sorpresa la volvió a dar la cebada que se recuperó en esta campaña fuertemente, incrementando su área sembrada en un 33,6%, totalizando 1.470.000 ha y una producción total país de 4,9 M de toneladas; esto es un impresionante 69% superior a la de 2014/15.

La gruesa

El SIIA también informó la actualización en la estimación de implantación de los principales cultivos que restan por cosechar: girasol, maíz y soja.

Para girasol, se implantaron 1.460.000 ha y se estima una producción de 3,2 M de tonaledas, similar a la del año pasado.

En maíz, cayó el área implantada, con 5.880.000 ha (-2%)

En soja subió el área implantada respecto a la campaña precedente pero los estragos climáticos están mermando los rendimientos. De un área total 20.680.000 ha (+4,5%), se espera una producción menos: “la incidencia de la falta o excesos de lluvias se refleja de manera irregular a los largo de las zona productivas, estimándose en general un descenso en el potencial de rendimientos. También se reportan, como era esperable, problemas con malezas resistentes”, informó el Ministerio. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018