Eventos & Exposiciones

ROSGAN tuvo un debut auspicioso en Expoagro con un remate que dejó precios "muy satisfactorios"

ROSGAN tuvo un debut auspicioso en Expoagro con un remate que dejó precios "muy satisfactorios"

Con una oferta que casi llegó a las 13.000 cabezas, el debut de ROSGAN en Expoagro superó todas las expectativas. "claramente se notó una mayor oferta de terneros, pero vale destacar el comportamiento de los novillitos y novillos", remarcó Raúl Milano.

10.03.2016  

Con una oferta que casi llegó a las 13.000 cabezas el debut de ROSGAN en Expoagro superó todas las expectativas. Los precios en este inicio de zafra lograron sostenerse a pesar del gran volumen de ventas que siempre se alcanza en marzo y abril. Ante más de 300 personas de la cadena de ganados y carnes, los martilleros de nuestras casas consignatarias lograron llevar adelante un remate muy ágil donde se colocó prácticamente la totalidad de la hacienda ofertada.

La subasta, que se realizó en la carpa del IPCVA, fue inaugurada por el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, quien dirigió unas palabras a todos los presentes augurando una gran subasta que minutos más tarde se confirmaría. Luego, habló el presidente de ROSGAN, Eduardo Romagnoli, quien destacó la importancia de este nuevo escenario para ROSGAN y anunció que durante 2016 el mercado contará con 9 remates especiales que buscan estar presentes en cada localidad de nuestros consignatarios para estar cerca del productor y comprador ganadero.

Tras los discursos, que se transmitieron en vivo por Canal Rural, comenzó el remate con una abundante presencia de terneros. El director Ejecutivo de ROSGAN, Raúl Milano, analizó que “claramente se notó una mayor oferta de terneros, que lograron un precio promedio de $34,98 con picos máximos de $39,40  y menos oferta de terneras por la retención de hacienda de este momento. Pero vale destacar el comportamiento de los novillitos y novillos, se vendió la categoría completa y esto marca como comienza un periodo de compra de animales con la mira puesta en la exportación”.

Por otra parte, también se registraron mejoras a través de las herramientas de financiamiento que ROSGAN puso a disposición en acuerdo con el Banco AgroNación, Banco Galicia y Banco Provincia de Buenos Aires. Milano señaló que “se notó mayores valores con las tarjetas que ofrecieron cero tasa de interés en plazos extendidos. Esto marcó diferencias con aquellos que no tenían estos instrumentos financieros”.

Todos los valores

Los precios promedios por categoría fueron: terneros $34,98, terneras $32,88, terneros y terneras $34,41, terneros Holando $25,61, novillos Holando $23,60, novillos de 1 a 2 años $30,35 y novillos de 2 a 3 años $25,25.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Eventos & Exposiciones'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018