Eventos & Exposiciones

Todo listo para la Conferencia Mundial de Holstein 2016

Todo listo para la Conferencia Mundial de Holstein 2016

Se desarrollará del 28 de marzo al 3 de abril en el predio de la Rural de Palermo. La Asociación Criadores de Holando Argentino será el ente organizador oficial. ¿Qué actividades habrá?

17.03.2016  

Conferencias, Encuentro Mundial de Jóvenes, Taller Mundial de Calificadores, Exposición y visitas a campo, serán algunas de las actividades que se realizarán del 28 de marzo al 3 de abril en el predio de La Rural en Palermo (Capital Federal), en el marco de la 14° Conferencia Mundial Holstein, que tendrá a la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA) como ente organizador oficial.

El eje central de la Conferencia Mundial Holstein 2016 será el Simposio, donde se destacará un Programa Científico, con importantes disertantes y moderadores. Por otro lado, se realizará el 2º Encuentro Mundial de Jóvenes Holstein y el 12º Taller Mundial de Calificadores, donde tratarán la armonización de Tipo entre los distintos países.

También se llevará a cabo Expo Lechera 2016, donde se mostrarán los mejores animales y donde expositores referentes de la raza Holstein, provenientes de todas las cuencas lecheras de Argentina, estarán presentes. Además, las principales empresas del sector tendrán la oportunidad de presentar todas las novedades.

Horacio Barberis, jurado de clasificación

Horacio Barberis, propietario y socio de Tambo y Cabaña “La Lilia” y del Centro de Inseminación Artificial y Transferencia Embrionaria “La Lilia”, estará a cargo de la jura de clasificación. Designado por sus pares para presidir la Comisión de Jurados de ACHA en el período 2015/17, es uno de los más destacados jurados de clasificación en la raza, actividad que comenzó a desarrollar en 1990 en exposiciones regionales para luego ser clasificador en las más importantes pistas de la raza como Palermo, Fiesta Nacional del Holando, Rafaela, Villa María y la MIL. También fue jurado en países como Uruguay, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.

Los mejores animales y expositores referentes de la raza Holando Argentino, provenientes de todas las cuencas lecheras de Argentina, estarán presentes en Expo Lechera 2016, evento que se realizará paralelamente con la 14ª Conferencia Mundial Holstein, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Expo Lechera 2016

Luego del cierre de inscripción, se contabilizaron 115 hembra puras de pedigrí, 50 inscriptas individuales en el RC para participar de la jura de clasificación y 40 vaquillonas comerciales RC para participar de la primera venta. La Jura estará a cargo de Horacio Barberis, criador y miembro del listado oficial de jurados de la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA).

El viernes 1, desde las 16hs., comenzará el juzgamiento de los animales individuales con las divisiones de Terneras y Vaquillonas; en tanto que el sábado 2, será el turno de las Vacas, a partir de las 15 hs. hasta consagrarse la Gran Campeón Hembra de Expo Lechera 2016.

La comercialización de animales, que estará a cargo de la firma Sáenz Valiente Bullrich & Cía., se realizará en dos turnos: el miércoles 30, a las 17hs será el momento del Remate de Tríos, grupo formado por ejemplares comerciales de grandes antecedentes y el respaldo genético de los principales padres de la raza. Y el viernes 1, a las 20 hs, se realizará el "Remate de Estrellas", para los interesados en las líneas genéticas top. La oferta promete ser variada: terneras puras de pedigrí, toros nacionales genómicos, hembras que participen en la clasificación y embriones producto de flushing de vacas nacionales.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Eventos & Exposiciones'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018