Eventos & Exposiciones

Destacan resultados positivos entre empresas santafesinas en las rondas de negocios de Agroactiva

Destacan resultados positivos entre empresas santafesinas en las rondas de negocios de Agroactiva

La subsecretaría de Comercio Exterior del Gobierno de Santa Fe informó las conclusiones de la actividad en la que firmas del sector de maquinaria agrícola y agropartes mantuvieron más de 400 encuentros.

15.06.2016  

En el marco de la participación del gobierno provincial en la última edición de Agroactiva 2016, desarrollada del 8 al 11 de junio pasado, la subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción participó de las rondas de negocios llevadas a cabo en la muestra y realizó un balance de sus resultados.

La 11ª edición de la Ronda de Negocios -organizada por la Agencia ProCórdoba y la mencionada área del gobierno de Santa Fe- contó con la presencia de 16 empresas internacionales, de las cuales cinco eran de mercados no tradicionales como Belarús, Australia, Sudáfrica y Rusia; y el resto de países latinoamericanos como Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, y Bolivia, destacando al primero como uno de los mercados estratégicos del sector.

Las empresas internacionales mantuvieron un promedio de 25 reuniones durante las tres jornadas de trabajo, en tanto que las firmas argentinas participantes fueron 71, correspondientes al sector de maquinaria agrícola y agropartes. De ese número, 56 % eran de la provincia de Santa Fe, 25% de Córdoba, 17% de Buenos Aires y 2% de La Pampa.

420 ENCUENTROS COMERCIALES

Durante las tres jornadas, las cuales constituyen un total de 16 horas de reuniones efectivas, se concretaron alrededor de 420 encuentros comerciales.

Como conclusión, desde la subsecretaría de Comercio Exterior destacaron que “el 36 % de las empresas locales manifestaron un interés especial por los mercados de Sudáfrica y Colombia. En segundo órden se ubicó Australia con un 31 % de interés, seguido por Rusia con 28 %, y Perú con 26 %”.

“En cuanto a los resultados comerciales, se destaca que un 36 % de las empresas locales declararon tener posibilidades de concretar ventas en el corto y mediano plazo. En ese sentido, las firmas santafesinas han manifestado la conformidad de haber participado en las rondas, considerando que las entrevistas les han dado la oportunidad de tomar contacto directo con posibles compradores o distribuidores de sus productos, como así también, de conocer nuevos mercados”, se agregó.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Eventos & Exposiciones'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018