Eventos & Exposiciones

El cambio climático y la producción de alimentos, ejes de una jornada en la Rural de Palermo

El cambio climático y la producción de alimentos, ejes de una jornada en la Rural de Palermo

Con la presencia de especialistas, la actividad se centró en la producción agropecuaria, sus efectos en el ambiente y la seguridad alimentaria. Nuestro Agro, presente en el predio de la Sociedad Rural Argentina.

26.07.2016  

En el marco de la Expo Rural de Palermo, y con la presencia de Revista Nuestro Agro, se celebró la jornada de producción de alimentos y cambio climático en el Auditorio principal de la Sociedad Rural Argentina (SRA), con la presencia de especialistas que disertaron sobre la producción agropecuaria y sus efectos en el ambiente y la seguridad alimentaria en el contexto de la COP21.

El evento abrió con la palabra de Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA, quien indicó: “El cambio climático afecta la producción de alimentos. Todo lo que podamos hacer para mejorar esta situación va en línea con seguir produciendo alimentos. Somos parte de la solución y con diferentes técnicas se pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Etchevehere recalcó que la actividad tiene un doble rol, porque sufre las consecuencias negativas pero puede intervenir y ser parte de la solución.

Luego, Nora Capello, subsecretaria de Negociaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, expresó: “Hay un doble desafío, hacer frente a los impactos y satisfacer una creciente demanda de alimentos”, además mencionó el compromiso firmado por Argentina, el 22 de abril, en París. “La estabilización de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se tiene que hacer sin amenazar la producción de alimentos. Es necesario desarrollar sistemas productivos de forma adaptada para logar mayor producción en condiciones adversas”, aseguró Capello y recalcó la necesidad de desarrollar tecnología para la medición de emisiones.

Hayden Montgomery, representante de Alianza Global contra el Cambio Climático dijo: “La agricultura es importante en la economía y es fuente de emisiones antropogénicas; necesita reducir sus emisiones hasta 2030 para que la temperatura del planeta no aumente 2°C. Si otros sectores contribuyen, la agricultura debe aportar algo para seguir en la senda correcta”.

Montgomery sostuvo: “Queremos lograr mayor productividad para reducir las emisiones, y para ello la investigación es fundamental”, y explicó como contribuye a lograr ese objetivo la Alianza contra el Cambio Climático: “Vincula lo académico con los formadores de políticas, utilizamos financiación regional, del BID y del Banco Mundial y proveemos de conocimiento científico”.

Además, Montgomery remarcó que el objetivo es “incrementar la eficiencia sin comprometer la producción; alimentar al mundo pero reduciendo la emisión al mínimo posible”.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Eventos & Exposiciones'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2018