Eventos & Exposiciones

AAPRESID: interesante debate sobre legislación aplicada al sector agropecuario

AAPRESID: interesante debate sobre legislación aplicada al sector agropecuario

Representantes del Ministerio de la Producción de Santa Fe abordaron aspectos vinculados a legislación fitosanitaria, ley de plagas y de conservación y manejo de suelos, entre otras.

04.08.2016  

En el cierre de la primera jornada del XXIV Congreso Aapresid “Resiliar”, el Ministerio de la Producción de Santa Fe realizó una charla sobre aspectos relevantes de la legislación santafesina aplicada a la producción agrícola.

La actividad estuvo a cargo de la subdirectora General de Agricultura y Sanidad Vegetal, Liliana Principi; y los profesionales Gabriela Alanda, Horacio Pennino y Christian Padula.

El encuentro, que contó con una gran participación del público que pudo expresar sus inquietudes y dialogar con los disertantes hacia el final del mismo, incluyó temas como la legislación fitosanitaria, cuyo objetivo es la protección de la salud humana, los recursos naturales y la producción agrícola a través del correcto y racional uso de productos fitosanitarios.

También se abordó la ley de plagas, sobre la que se ha retomado su proceso de reglamentación; y la ley de conservación y manejo de suelos, instrumento del Estado para fomentar la conservación de suelos en toda la provincia y cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de la Producción.

En ese marco los profesionales destacaron que desde 2014 a la fecha surgieron cuatro resoluciones complementarias en la materia, e hicieron hincapié además en la importancia de la capacitación de operarios.

SANTA FE EN EL XXIV CONGRESO AAPRESID “RESILIAR”

Con un fuerte apoyo del gobierno de Santa Fe, que dispuso en las instalaciones del Centro Metropolitano de Rosario un importante y novedoso stand institucional, se realiza hasta este jueves la XXIV edición del congreso.

“Este Congreso es una expresión del sector rural argentino que piensa la innovación, que lo ha demostrado en términos de manejo de suelos y sustentabilidad; y que está abordando una agenda muy amplia que comprende el cambio climático, erosiones de suelos, sustentabilidad productiva, buenas prácticas en manejo de cultivos y aplicaciones de la Biotecnología”, afirmó el ministro de la Producción, Luis Contigiani.

“Es la representación de un sector que aporta una mirada importante en la búsqueda de irrupciones a partir de innovaciones. Nosotros, como gobierno, tenemos que alentar eso y asumir la responsabilidad de integrar esa mirada innovadora con otras expresiones, con modelos más abiertos, como el cooperativismo, la agricultura familiar y las economías regionales”, finalizó.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Eventos & Exposiciones'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018