Agricultura

Para la BCR, se afirman los planes trigueros a pesar de la caída de siembra de Buenos Aires

Para la BCR, se afirman los planes trigueros a pesar de la caída de siembra de Buenos Aires

La campaña de trigo sigue en juego con 4,6 M de ha. A pesar de importantes recortes en zonas claves del cultivo, habrá más trigo este año.

11.08.2016  

De los dos millones de hectáreas que se esperaban cubrir en Buenos Aires, se descuentan 240.000 ha por problemas hídricos. Es en las zonas de mayor potencial. El sudeste bonaerense no logra encaminarse y quedaría con un nivel de siembra similar al año pasado.

Al sudoeste tampoco le va mucho mejor este año. Pero compensan las caídas las siembras de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y el norte argentino, con ajustes al alza. Con la cifra de 4,61 M ha, el área triguera nacional mostraría un crecimiento interanual de 18,2% en este año.

La persistencia de clima más seco hace prever el cumplimiento de los planes de siembra. Por otra parte, resulta difícil pensar en adicionar mayor área. Altas napas, excesos hídricos, el barro, dificultad para acceder a los cuadros y falta de piso para realizar las labores, junto a la dificultad de hacerse con ciclos cortos restringen el potencial de suba en Buenos Aires.

Se estuvieron efectuando revisiones en las cifras de la campaña de trigo 2015/16, que dejaron la temporada con una mayor producción de la que estimáramos meses atrás, ubicándose en cerca de 11 millones de toneladas.

Fuente: Nuestro Agro / BCR

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018