Economías Regionales

Agroindustria instrumenta herramientas para apoyar a productores de peras y manzanas

Agroindustria instrumenta herramientas para apoyar a productores de peras y manzanas

A través de las herramientas de Cambio Rural, que fomentan el trabajo en grupo, la capacitación y el apoyo técnico, buscan colaborar para que el sector supere dificultades.

22.06.2017  
Un equipo Cambio Rural encabezado por su Coordinador Nacional, Juan Casañas, recorrerá la zona de Alto Valle, en Río Negro y Neuquén, para acercar las herramientas del Programa a los productores de peras y manzanas de la zona.

"El Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, quiere seguir apoyando a este sector productivo que atraviesa desde hace años una situación muy crítica. Y más allá de la labor que se viene desarrollando desde la Subsecretaría de Agricultura, ahora se suma Cambio Rural, que es su mejor herramienta de extensión, al servicio de los productores", señaló Casañas.

Además, Casañas resaltó que en primer lugar "nuestro programa fomenta el trabajo en grupo, la capacitación, la formación y brinda apoyo técnico; todo eso favorecerá la colaboración y el aprendizaje entre pares. En esta situación compleja en que se encuentra la zona, por falta de competitividad, buscaremos colaborar para avanzar en la eficiencia de los productores que lo necesitan".

En este momento, se está realizando el Registro de Productores de Cambio Rural, que se extenderá hasta el 30 de este mes. Luego de finalizado el mismo, se definió que una de las prioridades será brindar apoyo a los productores de esta zona, a través de las herramientas que el programa posee.

Actualmente, los productores de peras y manzanas de la zona afrontan dificultades de competitividad interna y externa, lo que genera en muchos casos que los jóvenes migren ante la falta de oportunidades. Además, la tecnología que utilizan tiene más de una década de atraso, lo que afecta su productividad.

Cambio Rural puede colaborar para superar estas dificultades a través de la puesta en marcha de grupos, que permitan aprovechar las oportunidades productivas que la zona tiene y mejorar las condiciones en las que llevan a cabo la producción. Con este objetivo, se realizarán diversas reuniones en los dos días que durará la visita por el Alto Valle, en la que recorrerán Neuquén, General Roca, Cipoletti y Villa Regina. 

Fuente: Nuestro Agro / MINAGRI

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Economías Regionales'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2018