Agricultura

Alerta en la Zona Núcleo por la aparición repentina de roya amarilla en trigo

Alerta en la Zona Núcleo por la aparición repentina de roya amarilla en trigo

Así lo informó la Guía Estratégica para el Agro, dependiente de la BCR. Recomiendan atención en el sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires.

31.08.2017  
“Nunca vimos un ataque así tan de golpe”, en cuestión de días, el avance hizo necesario controles inmediatos. Está sucediendo en el sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires. En buena parte de esta área, los trigos se están desarrollando en “humedales”. 

Las altas temperaturas invernales ponen el ambiente a punto para que exploten las enfermedades. Con un 30% de los trigos en encañazón, las esporas de royas y mancha amarilla colonizan la región.
 

El cultivo fue tomado por sorpresa, con un rápido asalto de apenas una semana. El sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires están en alerta por la rápida intrusión de roya estirada. Los ambientes en los que se están desarrollando los trigos rebosan de agua.

Las temperaturas, que por segunda semana mostraron máximas de 25 a 30 ºC, brindan un ambiente ideal para el avance de las enfermedades. Los ingenieros que colaboran con GEA instan a productores y técnicos a revisitar los lotes porque se pueden encontrar con esta sorpresa. Teodelina, 9 de Julio, Carlos Casares y Lincoln están en el foco por la alta incidencia de roya estriada o amarilla.
 

Fuente: Nuestro Agro / BCR

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2018