Eventos & Exposiciones

Inversores internacionales destacaron el potencial de la agroindustria en Argentina

Inversores internacionales destacaron el potencial de la agroindustria en Argentina

El gerente latinoamericano de Agricultura Sostenible de la firma suiza ResponsAbility, Mauricio Jibaja, y el representante en Brasil de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, João Paulo Paixão, mostraron interés por colocar fondos y brindar financiamiento en el país al participar del Foro de Inversiones de Aliment.AR.

10.11.2017  
“Latinoamérica es uno de los proveedores de alimentos más importantes del mundo. Mientras que Argentina es la tercera economía más grande de la región y tienen una gran preponderancia en agroexportaciones. Por eso queremos próximamente estar presentes en el país para acompañarlos en el camino de agregarle valor a las materias primas”, afirmó Mauricio Jibaja, gerente Latinoamericano de Agricultura Sostenible de ResponsAbility, durante el Foro de Inversiones que se desarrolló en el marco de Aliment.AR, exposición B2B de alimentos y bebidas que reúne hasta mañana en Tecnópolis a 350 compradores de 44 países con 300 empresas latinoamericanas. 
Con sede en Perú, la empresa suiza ResponsAbility representa a 13 fondos de inversión interesados en sectores como la agricultura sostenible, las energías renovables y el sistema financiero. En total, maneja  3.400 millones de dólares y casi un 30% es destinado a Latinoamérica. “Apuntamos a un segmento de emprendimientos familiares que no tienen el mismo acceso al financiamiento que las grandes empresas. Brindamos créditos en dólares con tasas de interés del 6 al 12% anual. En América Latina tenemos 60 clientes y nuestra estrategia hacia el 2020 es enfocarnos en la Argentina, Perú, Costa Rica, Ecuador y Colombia”. 
Tras la disertación de Jibaja,  fue el turno de João Paulo Paixão, representante latinoamericano de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, que desde abril inauguró en la ciudad brasileña de San Pablo su primera representación en América Latina y planean próximamente abrir una oficina en Argentina.
“Es importante contar con una persona permanente que haga relaciones con gobiernos e instituciones, para que detecte proyectos interesantes para nuestras empresas. Durante el último tiempo,  el gobierno argentino llevó adelante varias iniciativas que buscan despertar el interés del sector privado a nivel local e internacional”, indicó.
 Paixão consideró que la agroindustria de nuestro país no está desarrollada en su plenitud. “Argentina tiene una oferta fantástica en la parte de alimentos industriales como frutas y nueces. También es muy importante el sector turístico en lugares como Iguazú, Bariloche y la Patagonia. Mi rol es reportar esta realidad a las empresas asociadas en Dubái”.
Por último, Paixão se refirió a la importancia que para ingresar al mercado árabe tiene la certificación Halal, que acredita ciertos requisitos sanitarios y religiosos en el proceso de la elaboración de los alimentos, como que no contengan carne de cerdo, alcohol o sus derivados, entre otros. 
“Dubái, como parte de los Emiratos Árabes Unidos, está trabajando en un centro que seleccione las instituciones que pueden brindar la certificación Halal en todo el mundo. En Latinoamérica ya hay varias entidades que la otorgan. Precisamos de buenos proveedores de Halal y esta región  tiene mucho potencial”, finalizó.

Fuente: Prensa AlimentAR

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Eventos & Exposiciones'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2018