Nuestra Región

Alumnos del colegio de Vignaud se capacitaron en reproducción animal y jura lechera

Alumnos del colegio de Vignaud se capacitaron en reproducción animal y jura lechera

Gracias a un acuerdo estratégico de formación técnica continua entre el I.A.S. y la firma Eurogenetica, se han realizado instancias de aprendizaje sobre técnicas de reproducción y selección de bovinos para leche.

13.11.2017  

Con la organización a cargo de los docentes del Instituto Agrotécnico Salesiano (IAS) de Colonia Vignaud, los Agr. Mariano Possetto, Mariano Beltramino, y los Vet. Miguel Alochis y Javier Chaulet (técnico privado) especialista en Reproducción Bovina, los alumnos de sexto año cumplieron con el Curso de Inseminación previsto para el presente año.

Según informó el vocero del IAS, Agr. Agr. Elver Ferraresi, “luego de las instancias teóricas donde se fundamentan conceptos relacionados con fisiología y morfología animal se procedieron a las prácticas a campo situando los conocimientos, de tal manera de lograr construir las competencias necesarias para aplicar las técnicas de inseminación artificial”. Además, “se concretó el Taller Jura de Bovinos Holando Argentino, realizado con los estudiantes y docentes, momento técnico que permitió amalgamar conceptos históricos de la raza Holstein para luego llegar a compartir saberes relacionados con los aspectos genéticos y fenotípicos de ejemplares que tienen como fin la producción de leche”, el cual estuvo coordinado por el jurado de ACHA Javier Chaulet.

“Es en este marco donde se dieron a conocer las características más importantes de observar en animales de esta raza a los efectos de lograr rodeos parejos y eficientes”. 

Ya es un clásico del IAS “la oportunidad de realizar alianzas de Capacitación con Profesionales de experiencia, con fundamentos académicos y trayectoria a nivel nacional e internacional, que genera una valiosa oportunidad de enseñanza continua en los educandos, maestros y trabajadores de la región de indudable importancia, logrando generar posibilidades de crecimiento técnico, desarrollo humano y progreso personal”, indicó Ferraresi.

“Valoramos la dedicación del experto responsable de la Empresa, sin duda que sin su habilidad, estilo y sensibilidad a la educación agropecuaria no serían posibles estas acciones instructivas, apreciamos la aplicación de los estudiantes, estimamos el esmero de los docentes y agradecemos a la Comunidad Salesiana por su continuo acompañamiento”, agradeció el Regente de Prácticas Agropecuarias del colegio de Vignaud.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018