Lechería

Los 4 temas que tratarán los tamberos ante Macri

Los 4 temas que tratarán los tamberos ante Macri

El jueves a las 15 hs. el presidente de la Nación recibirá a integrantes de la mesa sectorial de lechería para escuchar las principales preocupaciones del sector. Se hablará de los altos costos para producir y la inequidad que refleja la cadena láctea desde el tambo a la góndola.

22.11.2017  

El próximo jueves 23 a las 15 hs. el presidente de la Nación Mauricio Macri recibirá a integrantes de la Mesa Nacional  de Lechería para escuchar las principales preocupaciones del sector tambero que viene de estar afectado no sólo por fenómenos climáticos sin precedentes, sino también por la incertidumbre  que  caracteriza a la actividad ante la imposibilidad de los productores de fijar precio por la materia prima y el desbalance que se produce en el mercado toda vez que la producción crece y no se exportan los excedentes. Se hablará de los altos costos para producir y la inequidad que refleja la cadena láctea desde el tambo a la góndola.

Luego de varias reuniones, hoy en el Ministerio de Agroindustria, todas las entidades integrantes de la Mesa acodaron  presentar los cuatro aspectos fundamentales que se necesitan resolver con el acompañamiento de una política  que instale reglas claras que permitan la sostenibilidad de los tambos,  piezas clave en distintas economías provinciales.

Los actores consideran  “un logro haber llegado a esta instancia de acordar cuestiones básicas que venimos reclamando todo el sector primario lechero y que todas las entidades representativas hayan participado y acordado los temas a tratar ante el presidente de la Nación este jueves”, comentó Fernando Córdoba a Nuestro Agro.

Los 4 puntos que serán expuestos por distintos dirigentes son: la demanda y la necesidad de un equilibrio interno atado a la producción; la transparencia en toda la cadena; la competitividad a partir de los costos laborales, costos impositivos y dificultades en trámites administrativos que deberían simplificarse; y cuarto tema serán los problemas de infraestructura que soporta toda la actividad del campo por falta de caminos transitables, problemas hídricos, canalizaciones  racionales, energía eléctrica, comunicaciones que permitan salir del aislamiento a quienes trabajan y viven en el campo.

Quienes expondrán ante el presidente, previa presentación a cargo del Subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, serán: Miguel Paulón por el CIL se referirá al tema demanda;  sobre competitividad hablará Pablo Villano presidente de APYMEL; Marcelo Aimaro (MEPROLSAFE) se referirá a la competitividad y de los déficit de infraestructura expondrá Gustavo Prataviera (CAPROLEC).


Fuente: Nuestro Agro (Miguel Ruiz Díaz)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018