Agroindustria

Dinámicas en el Congreso VAO: la precisión toma la posta

Dinámicas en el Congreso VAO: la precisión toma la posta

Sembradoras y cosechadoras para optimizar la productividad y sustentabilidad de los sistemas agrícolas y ganaderos, presentes en el Congreso de Valor Agregado en Origen.

20.07.2012  

Para aprovechar al máximo las herramientas de precisión, se realizó el 12º Curso internacional de agricultura de precisión y la 6ª Exposición de máquinas precisas en el INTA Manfredi –Córdoba–, en el marco del primer Congreso de Valor Agregado en Origen que finaliza esta tarde. Federico Sánchez, técnico de esa unidad del INTA y uno de los coordinadores de las dinámicas a campo, señaló que “no es un mero desfile de máquinas grandes, se mostraron equipamientos puntuales”. También agregó que “se pusieron en movimiento las máquinas que estuvieron en exposición”.

Sembradoras, fertilizadoras, pulverizadoras, cosechadoras axiales y draper, sumado a la última tecnología para el manejo de los forrajes –picadoras y mixers verticales– fueron los protagonistas de la Expo de máquinas precisas. Además,  se mostraron monitores de rendimiento y reguladores automáticos de flujo, entre otras tecnologías.

Sánchez: “Esta es una oportunidad para que productores, técnicos y operarios de máquinas precisas conozcan los últimos adelantos tecnológicos".

De acuerdo con Sánchez, “esta es una oportunidad para que productores, técnicos y operarios de máquinas precisas aprovechen y conozcan sobre los últimos adelantos tecnológicos vinculados a las máquinas”. En el predio había una pantalla gigante de LED, que permitió que el público observara en detalle los complementos e implementos con el que contaba cada máquina.

La tecnología para la agricultura de precisión va de la mano de la eficiencia y el uso correcto de los insumos. “El objetivo es que el productor conozca, se interiorice sobre los detalles, ventajas, posibilidades de uso y cómo aprovechar al máximo los diversos equipamientos”, indicó Sánchez.

La Expo de máquinas reunió la tecnología desarrollada por el INTA para promover el uso de maquinaria precisa e inteligente, mejorar las prestaciones y regular el manejo de insumos por ambiente. Además, las dinámicas contaron con el apoyo de más de 20 empresas privadas del sector, entre las más de 120 que participaron del Congreso. “Este es un buen ejemplo de articulación público-privada en el que se muestran las novedades y tendencias”, dijo Sánchez.

Entre las empresas que apoyaron el Congreso se encuentran: John Deere, Claas, Akron, Case, New Holland, Erca, Ascanelli, Agrometal, Chalero, Super Walter, Apache, Crucianelli, Metalfor, Vassalli, Jaylor, Agromec, Cestari, Jacto, Pla y Ombú, entre otras.

Fuente: Ed. Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2014