Ganadería

La faena bovina registró la mayor cifra de los últimos ocho años

La faena bovina registró la mayor cifra de los últimos ocho años

En los primeros 11 meses del año se faenaron 11,57 millones de cabezas, 8,6 por ciento más que en 2016, según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

13.12.2017  
El nivel de actividad en los frigoríficos no se detiene. Entre enero y noviembre, la faena de bovinos a nivel nacional alcanzó a 11,57 millones de cabezas, lo que representó un crecimiento de 8,6 por ciento anual. Representa la cifra más alta de 2010. "Fue el nivel más elevado de los últimos ocho años", precisó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), a través de su último informe mensual.

En los primeros once meses del año se produjeron 2,6 millones de toneladas res con hueso, lo que representó una mejora de 8,5 por ciento interanual. La mayor producción se explicó totalmente por el crecimiento de la cantidad de cabezas faenadas”, precisó 

Consumo

En término absolutos, según la cámara empresaria, los envíos de la industria frigorífica vacuna al mercado crecieron en 204 mil toneladas respecto al período enero-noviembre de 2016. 

"De acuerdo con nuestras estimaciones, el mercado interno absorbió 165,1 mil toneladas del crecimiento de los envíos, lo que representa 80,9 por ciento del mayor volumen ofrecido por la industria. De esta forma, el consumo interno total habría ascendido a 90,4% del total comercializado", precisa el informe.

En este escenario de demanda doméstica, el consumo (aparente) de carne vacuna por habitante promedió 58,4 kilos al año en enero-noviembre de 2017. En términos anuales registró una mejora de 6,4 por ciento

Exportación

En octubre de 2017 el Senasa certificó exportaciones de carne vacuna por un total de 20.418 toneladas peso producto. Hay que remontarse a febrero de 2010 para encontrar un volumen superior (93 meses atrás). En términos mensuales crecieron 30,8 por ciento, mientras que en términos anuales la mejora fue de 40,4 por ciento. 

En los primeros 10 meses del año se enviaron al exterior 154,8 mil toneladas peso producto de carne vacuna, es decir 28,3 por ciento más que en enero-octubre del año pasado. Convertidas a toneladas res con hueso, las estimaciones de Ciccra precisan que las exportaciones de carne totalizaron 224.463 toneladas en los primeros 10 meses del año, lo que representa un aumento de 8,7 por ciento anual. 

Fuente: CICCRA

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse