Agricultura

La cosecha de trigo finalizó con rindes variados en el centro Norte santafesino

La cosecha de trigo finalizó con rindes variados en el centro Norte santafesino

En los departamentos del norte de la provincia se obtuvieron rendimientos promedios menos a los esperados, mientras que en el centro y sur los rindes superaron los promedios históricos. ¿Cuál es el escenario a nivel nacional?

14.12.2017  

La Bolsa de Comercio de Santa Fe, a través del Sistemas de Estimaciones Agrícolas, confirmó el fin de la cosecha de trigo en diez de los doce departamentos que constituyen el área de estudio, quedando en los departamentos del sur un 2 % para su recolección.

Finalizó la cosecha en 9 de Julio con un rinde promedio de 20 qq/ha; en Vera con 16 qq/Ha; en General Obligado con 15 qq/Ha; en San Justo con 23 qq/Ha; en San Javier con 19 qq/Ha.; en San Cristóbal con 25 qq/Ha.; en Castellanos con un rendimiento promedio de 31qq/Ha. y en Las Colonias y La Capital, con 30 qq./Ha. en ambos territorios.

Continuó la cosecha en los departamentos San Martín de 37 a 39 qq/Ha y San Jerónimo de 36 a 38 qq/Ha.

Números positivos a nivel nacional

La Guía Estratégica para el Agro (GEA), dependiente de la Bolsa de Comercio de Rosario, emitió su informe sobre la Estimación Mensual Nacional y confirmó un aumento del rinde promedio nacional, que pasa de 31,3 quintales a 33 qq/ha.

De esta manera, y con un ligero cambio de área —31 mil ha más que se suman a la cobertura triguera de Entre Ríos—, la producción de trigo se actualiza respecto del informe precedente en 17,3 millones de toneladas, arrojando un 1 Mt más de producción.

Se han actualizado los valores de superficie sembrada del ciclo anterior a 5,61 M de ha. Así, la producción triguera 2016/2017 ha sido de 18,2 M de Tn. Con estos nuevos guarismos, la nueva campaña de trigo marcaría una baja interanual de casi un 5%.


Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse